Y tú, ¿Reciclas a la Madrileña?

En línea con las últimas campañas para mantener la ciudad limpia, el Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar, junto con Ecovidrio, la campaña ‘Recicla a la madrileña’, en la que participan los 21 distritos que conforman la capital.

La campaña – que cuenta con la colaboración de muchas caras conocidas como Juan Echanove, Lucia Gil y Emma Suarez, entre otros – quiere difundir la importancia del reciclaje de vidrio y forma parte de ‘Madrid Recicla Vidrio’, un plan que tiene como objetivo incrementar un 30% el reciclado de vidrio en Madrid en cinco años.

Echanove, Gil y Suarez, entre otros, protagonizan una serie de vídeos en los que muestran su personalidad y ponen de relieve el compromiso con el reciclado de vidrio y la sostenibilidad. Se trata de un pequeño gesto que entre todos debemos convertir en algo habitual y cotidiano, porque ‘es una historia que se escribe entre todos’, señala Emma Suarez en este vídeo.

Si quieres ver más vídeos como éste, puedes verlos todos en la web de #ReciclaALaMadrileña. Siempre en esta página, encontrarás un divertido mapa de Madrid que ilustra los sitios más significativos de la ciudad junto con los contenedores que simbolizan los distritos que participan en la campaña, Si haces click encima de ellos podrás visualizar los lemas con los que han sumado a la iniciativa.

En el marco de la campaña se han creado también diferentes carteles con mensajes muy divertidos con los que se comunica la importancia de reciclar vidrio y de hacerlo “a la madrileña”. A nosotros nos ha encantado el de los gatos, que además explica muy bien porque es importante reciclar vidrio.

Por ejemplo, reciclando sólo 3 botellas de vidrio, ahorramos la energía suficiente para mantener encendida una bombilla de bajo consumo durante 9 días; conseguimos la energía necesaria para hacer funcionar un lavavajillas tres veces; podemos lavar tres veces la ropa de una familia de 4 miembros; o podemos cargar un Smartphone durante un año.

¿Aún te lo estás pensando? Sùmate a ‘Recicla a la Madrileña’ y contribuye a que Madrid sea una ciudad más limpia y sostenible!!

 

Anuncios