‘Five guys’, las hamburguesas favoritas de Obama

Con toda probabilidad te suena haber visto el ex presidente Barack Obama mordiendo hamburguesas, sólo, con su familia, durante la campaña electoral…. Todas y cada una de esas ocasiones tienen un punto en común: se trata de la hamburguesa de la cadena estadounidense Five Guys. Esos cinco chicos, los hermanos Murrell (Matt, Jim, Chad, Ben y Tyler), aterrizaron el pasado 31 de octubre en Madrid, en Callao, y en julio abrirán su segundo restaurante en el madrileño centro comercial ParqueSur.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Por qué deberíamos decantarnos por estas hamburguesas? Por su amplia variedad. Si comiéramos aquí una vez al día, necesitaríamos 684 años poder probar todas sus combinaciones. Hay más de 250.000 combinaciones posibles y cada restaurante tiene su propia máquina Freestyle de Coca-Cola®, con más de 125 bebidas diferentes.

Más razones. En sus cocinas no hay congeladores ni temporizadores automáticos, sólo utilizan ingredientes frescos, entregados entre 2 y 5 veces a la semana a las tiendas. Cada mañana, el equipo de cada restaurante prepara los ingredientes para ese día – cortan y lavan las patatas, forman las hamburguesas, e incluso trocean la lechuga a mano -. Tanto las patatas como la carne no se congelan y siguen especificaciones muy concretas, de hecho suelen indicar u procedencia en unos carteles informativos dentro los establecimientos.

La patatas se fríen en aceite de cacahuete, porque se puede calentar a una temperatura más alta que otros aceites, manteniendo el sabor y frescura. Y la carne de vacuno proviene de ganaderías de Irlanda y además es 100% de vacuno que durante sus últimos 120 días de vida ha sido alimentado con cereales, para así darle a la carne una textura veteada, ideal para su posterior picado. El pan también merece una mención especial, su receta secreta prevé la utilización de huevos de corral y se tuestan en una plancha dedicada para conseguir el tostado perfecto.

Algunas pistas para saber qué pedir

Te sugerimos pedir la la ‘All the way’ doble de carne (mayonesa, lechuga, pepinillos, tomates, cebolla a la plancha, champiñones a la plancha, ketchup y mostaza) y como acompañamiento, las patatas fritas Cajún, ligeramente picantes. Tanto si pides éstas como las Five Guys Boardwalk, te ponen una ración extra gratis.

Si prefieres probar sus sándwiches, te recomendamos pedir el de queso a la plancha (le dan la vuelta al pan para que se tueste a la perfección, luego lo rellenan con queso y con los toppings que prefieras y lo ponen a la plancha hasta que quede dorado); y si eres más de perritos, el de carne de vacuno tipo kosher clásico americano, 100 % carne de vacuno) es uno de los hits de la carta.

Más curiosidades. Todas las hamburguesas con queso llevan dos lonchas entre los patties de cada pieza de carne, para que aporten mejor sabor y mejor consistencia. Asimismo, todas las hamburguesas y los perritos están disponibles sin pan. Si quieres saber información sobre valor nutricional o para alérgicos, disponen de unos folletos bastante completos.

Uno de los comentarios más críticos que hemos leído en redes tiene a que ver con su elevado precio – el menú ronda los 15 euros -. En nuestra opinión se ajusta bastante a lo que ofrecen, por la calidad y por el tamaño de las raciones, que podemos resumir con las palabras ‘muy estadounidenses’.

 

Anuncios