‘Café de Oriente’: del brunch al afterwork sin descuidar la línea

¿Eres de vermut o de brunch? Nosotros de brunch, y nuestro último descubrimiento, se sirve nada más nada menos que en plena Plaza de Oriente. Su propuesta – del valor de 30 euros, con refresco, copa de cava, copa de vino, sangría o agua de medio litro – es de las más completas de la ciudad y una de las mejores por su relación calidad/precio.

El brunch del Café de Oriente puede disfrutarse los sábados y los domingos de 12:30 a 14 horas y consta de tres fases. La primera incluye café ó té; zumo: naranja natural o tomate o smoothie natural (melón, pepino, menta y yogurt); fruta fresca de temporada; croissant y un bizcocho recién horneado; panes artesanales (normal, de centeno, pasas y orejones); y yogurt natural con corn flakes y mermelada.

La segunda prevé un plato principal a elegir entre ensaladas (con berros, espinacas, rúcula, pollo frito, parmesano, crutons, cebolla frita y vinagreta de jamón, balsámico y mostaza-miel; o niçoise con patatas cocidas, lechugas vivas, tirabeques, tomate, huevo duro, cebolla y atún); huevos (los de toda la vida, con jamón ibérico y patatas o los benedictine con bacon, espinacas o salmón); sándwiches (con lechuga, tomate, mahonesa, jamón, pepinillo, queso, pollo y espárragos; o con lechuga, tomate, mahonesa, espárragos, huevo cocido y zanahoria); y hamburguesas (de ternera con lechuga, tomate, queso, bacon, cebolla caramelizada y pepinillos; o de pollo de corral con lechuga, tomate, queso, cebolla frita y salsa barbacoa).

Y para terminar de la forma más dulce, podemos optar por una torrija, un coulant de chocolate, un sorbete de limón con cava o una crêpe suzette rellena de crema. Si tienes alguna alergia o intolerancia, pueden ajustar el menú según tus exigencias.

Las demás experiencia del Café de Oriente

Si eres de vermut, y eso de desayunar y almorzar a la vez no van contigo, quizás te interese acercarte a este renovado café los jueves después del trabajo. Entre 20 y 24 horas podrás disfrutar de los cócteles by Agatha Ruiz de la Prada, la música de los dj’s de Dándote Ritmo en directo y los minicanapés diseñados por el chef Roberto Hierro, que se sirven de manera gratuita con la consumición de uno de los cócteles.

¿Estás con la operación bikini y cada vez que te proponen de ir a comer fuera sudas frío? Se acabaron los sufrimientos, ya puedes compaginar tu régimen con tus planes de ocio, gracias al menú saludable del Café de Oriente.

Esta propuesta – del valor de 38 euros, con agua y café incluidos – contempla una sopa ahumada de purrusalda con lascas de bacalao; tartar de tomate rosa ecológico con queso fresco pasiego, sardina ahumada de Santoña y semillas de chía; espárragos de la huerta de Aranjuez, trigueros y pericos, con ajo blanco de vainilla y remolacha; carpaccio de canguro macerado con ensalada de pamplinas y setas; paupiette de raya salvaje y ratatouille en caldo corto con meloso de lentejas rojas y bayas de Goji; y una sopa de melón, yogurt y menta con salpicón de frutas y helado de la flor de Madrid.

Si necesitas más razones para acudir a este rincón de Madrid con mucho encanto, te recordamos que aún se celebran los conciertos de jazz vocal de los viernes y sino, tomar un café en su bonita terraza con vistas al Palacio Real es siempre un buen plan.

Anuncios