‘Casa Corona’, la terraza más tropical de Madrid

Ya tenemos nuestra terraza favorita del verano 2017. Se llama Casa Corona y estará abierta hasta el 29 de julio en el jardín de la Fundación Ortega y Gasset (C/ Fortuny, 53). Y como no sólo de relax y disfrute vive el hombre, contempla una importante programación de talleres, en su mayoría gratuitos, que incluye cinco territorios, la música, la gastronomía, el deporte, la creatividad y la moda, y un cartel de veinte conciertos acústicos.

Entre arboles, plantas, hamacas, camas balinesas y sillones de mimbre, el espacio cuenta con una barra, un escenario y una zona de talleres. La ambientación es 100% tropical, siendo el verde, el amarillo y las maderas de color claro los tonos predominantes. Y para que no suframos las altas temperaturas de las tardes estivales, hay aspersores y toldos para dar sombras.

La propuesta gastronómica incluye sandwiches, bocadillos platos para compartir, como tablas de jamón, guacamole, humus o tomate en osmosis. Se sirve de martes a jueves por las tardes, de 17 a 00 horas, y los viernes, sábados y domingos desde las 14 horas. Además, durante los fines de semana, tenemos la opción de poder disfrutar también de 3 tipos de brunch (desde las 12): The Palo Alto, cuyo plato estrella son las tostadas de pan de cereales con huevos pasados por agua, aguacate, tomate y aceite de albahaca; La Gringa en la que se pueden degustar unos auténticos huevos rancheros sobre nachos de maíz caseros con ternera mechada, guacamole y salsa agria; y The Carmencita, la opción más clásica que incluye los huevos benedictinos con bacon o salmón ahumado sobre molletes de pan.

Por lo que respecta los talleres dedicados al deporte, éstos comprenden tanto clases de yoga los sábados y los domingos a las 10h como meditación, slackline, surf indoor y capoeira; en los de gastronomía, se realizan cursos de bakery para aprender a hacer pan de masa madre con cerveza, sobre ceviche, cocina veggie de la mano de Mama Campo o sobre coctelería impartidos por Fizz Bartenders; en los de creatividad, podemos aprender a manejar instagram para foodies gracias a Lora Demodé, a hacer crochet para hamacas, a hacer pajaritas o a reciclar; y en los de moda, podemos aprender a estampar camisetas, a diseñar joyas con Pena Jewels y Papiroga, y a pintar alpargatas con Natachines.

Además de la programación de conciertos (algunos son gratuitos hasta completar aforo, previa inscripción en la web), hay cursos centrados en la guitarra, con una duración de cuatro sesiones. Éste tiene un coste de 20 euros y es el único de pago.

Carlos Sadness, Sonograma, Sonimia, Bambikina, Gentleman Clef, The Ivory Maze, Helena Goch, Owl Captain, Moses Rubin, Mäbu, Bely Basarte, Penny Necklace, Ganges y Nora Norman, Veintiuno, Club del Río, Isma Romero, Niños Mutantes, The Amsterdammers, Mahalo, Rufus T. Firefly, Nutopia, Sweet Barrio, Kuve, Lázaro, Tucan Morgan, Maga y Alice Wonder son los artistas que irán subiendo al escenario de Casa Corona durante los meses de junio y julio.

Esta terraza pop up celebra el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) con una programación especial, así como la Noche de San Juan, el 23 de junio. Consulta aquí toda la información necesaria para pasar un verano fresco y entretenido en Madrid.

Anuncios