‘Zen Market’ celebra su primer lustro con un menú aniversario y más novedades

Cumplir 5 años es todo un hito en el mundo de la restauración actual. Por ese motivo, el restaurante de fusión chino japonés, Zen Market quiere celebrarlo por todo lo alto, renovando tanto su decoración como su propuesta gastronómica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El que se conoce también por ser el restaurante asiático de lujo más grande de Europa ha confiado en Nacho García Vinuesa para hacerse un restyling que nos catapulta, nada más entrar, al Antiguo Oriente, a través de vegetación – que evoca los bosques más remotos de China y Japón – y elementos como un pórtico milenario y una espectacular estatua de Mao, ambas obras traídas de anticuarios de Pekín. Situado en pleno Estadio Santiago Bernabéu, es inundado por completo la luz natural natural durante el día mientras que por la noche, luce un aire más romántico, gracias a la iluminación artificial.

El clásico pato laqueado al estilo pekinés, el sushi en todas sus vertientes, el cangrejo “soft shell crab” frito con sal y pimienta Szechuan o el teppanyaki de solomillo de buey a la plancha con salsa “teriyaki” son sólo algunos de los platos estrella de este lugar elegido por los empresarios para almorzar y por los jóvenes madrileños para cenar y tomarse la primera copa a ritmo de dj.

Ahora, con motivo del aniversario han elaborado un menú degustación – por sólo 35 euros y disponible durante toda la semana, excepto viernes noche, sábados completos y domingos a mediodía – compuesto por un entrante, un plato principal y un acompañamiento, este último para compartir y bebida a elegir entre vino blanco Mernat (100% Viognier), tinto Mernat (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot), cerveza, agua o refrescos.

Siempre coincidiendo con la celebración de sus primeros 5 años, Zen Market reinventa algunos platos con un toque más contemporáneo y así, su carta contempla el solomillo de buey estilo Mongolia, los makis de foie y frutos rojos; el pato aromático crujiente cantonés; la sopa agripicante con pollo; las vieiras al vapor con jengibre y cebolletas; el magret de pato con berenjena y curry; el bacalao negro con miso saikyo; y el bogavante tempurizado con pimienta de Szechuan, entre otros.

Anuncios