Para. Mira. Toca

Para. Mira. Toca. Es el título de la obra con la que Álvaro Catalán de Ocón nos invita a interrumpir nuestro día a día trepidante, para que observemos lo que nos rodea y descubramos todo aquello que a simple vista se nos escapa, pero que al final es lo que marca la diferencia.

El diseñador ha creado un nuevo material, una reinterpretación de los azulejos vidriados de La Alhambra, y a partir de experimentar con materiales tan humildes como las botellas de vidrio de Cervezas Alhambra y distintos cementos coloreados, ha creado un nuevo sistema de “azulejos” contemporáneos. Se trata de un material que une lo rugoso con lo pulido, lo opaco con lo transparente, lo brutal con lo delicado, un material artesanal que recoge lo mejor de Granada y de sus siglos de historia, y lo reinventa de manera contemporánea.

La obra de Catalán de Ocón huye de lo obvio, que se camufla y revela según el punto de vista del espectador, creando así un juego de curiosidad y descubrimiento. Es una experiencia que a simple vista parece no tener sentido, pero que cuando le dedicas tiempo, resulta en una obra llena de misterios por resolver.

Si quieres conocer más en profundidad la creación del diseñador madrileño, puedes acercarte al espacio pop up Para. Mira. Toca. que acoge además, diferentes talleres, catas y encuentros para que disfrutemos con todos los sentidos. Y con el sexto, el tiempo, que multiplica los otros cinco, que nos hace descifrar lo que no se ve a simple vista, los pequeños detalles que convierten a algo en único. Sólo con tiempo se aprecia la belleza intrínseca de las piezas hechas con calma y talento.

En el marco de los talleres (hasta el 25 de junio), nos invitan a parar, mirar, tocar de la mano de los mejores artesanos; en las catas (hasta el 25 de junio), aprenderemos apreciar los matices del sabor de Cervezas Alhambra, conoceremos los detalles de su elaboración y podremos ponernos a prueba en la escuela de tiraje; y en los encuentros (hasta el 22 de junio) descubriremos cómo parar, mirar y tocar ha sido clave en el desarrollo del trabajo de muchos artistas y creadores, entre ellos, Mercedes Bellido, Ángel Carmona y Niños Mutantes.

https://www.cervezasalhambra.es/para-mira-toca-talleres/

https://www.cervezasalhambra.es/paramiratoca/catas/

https://www.cervezasalhambra.es/paramiratoca/encuentros/

Anuncios