‘Källa’, la nueva cervecería artesanal de Chueca

¿Te encantan las cervezas artesanas? ¿Te gusta descubrir sabores nuevos y te aburren las ‘rubias’ de siempre? Estás de enhorabuena, Madrid, concretamente el barrio de Chueca (C/ Barbieri, 20), acoge una nueva cervecería artesanal en la que además de elaborar sus propias variedades, Origen (IPA), Ritual (ALE) y Esencia (Lager) se sirven diferentes craft beers procedentes de diversos lugares del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez más, hablamos de un proyecto que llega de la mano de unos jóvenes emprendedores venezolanos y sus artífices son Alejandro Rodríguez y Juan Luis De Freitas. Su nombre, Källa, es de origen sueco y significa ‘Origen‘, de hecho es en Suecia donde empezó todo y Juan Luis De Freitas, maestro cervecero residenciado desde hace muchos años en ese país nórdico, dio vida a esas tres recetas de elaboración propia, que se pueden pedir de grifo o embotelladas, para consumir en el momento o para llevar.

La decoración del local es también de inspiración nórdica y minimalista. Tras pasar por la zona de la barra, nos sumergimos en el verdadero universo cervecero, ya que los tanques de fermentación forman parte del mobiliario, están a la vista de todos y comparten espacio con unas mesitas altas y unos taburetes.

Para completar la experiencia, Källa dispone de una carta de picoteo pensada para compartir, en la que destacan tablas de quesos y embutidos, anchoas, bocadillos de pernil o roastbeef. Y si te cuesta abandonar la moda del gin tonic o de la copa… cuentan con algunas referencias de ginebras y rones.

Abierto de martes a sábado, de 16:30 a 1:30 horas y los domingos de 12:30 a 17 horas (cierra los domingos por la noche y los lunes), Källa promete sorprendernos con nuevas propuestas y novedades en el futuro cercano. Y nosotros seguiremos informando, desde el blog o desde las redes.

Anuncios