‘Källa’, la nueva cervecería artesanal de Chueca
¿Te encantan las cervezas artesanas? ¿Te gusta descubrir sabores nuevos y te aburren las ‘rubias’ de siempre? Estás de enhorabuena, Madrid, concretamente el barrio de Chueca (C/ Barbieri, 20), acoge una nueva cervecería artesanal en la que además de elaborar sus propias variedades, Origen (IPA), Ritual (ALE) y Esencia (Lager) se sirven diferentes craft beers procedentes de diversos lugares del mundo.
Una vez más, hablamos de un proyecto que llega de la mano de unos jóvenes emprendedores venezolanos y sus artífices son Alejandro Rodríguez y Juan Luis De Freitas. Su nombre, Källa, es de origen sueco y significa ‘Origen‘, de hecho es en Suecia donde empezó todo y Juan Luis De Freitas, maestro cervecero residenciado desde hace muchos años en ese país nórdico, dio vida a esas tres recetas de elaboración propia, que se pueden pedir de grifo o embotelladas, para consumir en el momento o para llevar.
La decoración del local es también de inspiración nórdica y minimalista. Tras pasar por la zona de la barra, nos sumergimos en el verdadero universo cervecero, ya que los tanques de fermentación forman parte del mobiliario, están a la vista de todos y comparten espacio con unas mesitas altas y unos taburetes.
Para completar la experiencia, Källa dispone de una carta de picoteo pensada para compartir, en la que destacan tablas de quesos y embutidos, anchoas, bocadillos de pernil o roastbeef. Y si te cuesta abandonar la moda del gin tonic o de la copa… cuentan con algunas referencias de ginebras y rones.
Abierto de martes a sábado, de 16:30 a 1:30 horas y los domingos de 12:30 a 17 horas (cierra los domingos por la noche y los lunes), Källa promete sorprendernos con nuevas propuestas y novedades en el futuro cercano. Y nosotros seguiremos informando, desde el blog o desde las redes.