4 planes de Navidad + 3 consejos para acumular Avios

¿Sabías que se acumulan Avios no sólo viajando sino también mientras disfrutas de tus planes de ocio? Pues, tanto si viajas con Iberia, British Airways, Vueling o AerLingus, entre otros, como si viajas en Cabify, repostas en Repsol y Cepsa o reservas algún restaurante a través de El Tenedor, etc. puedes recolectar esa moneda global que bien puedes reinvertir en vuelos o planes de ocio.

Nuestra primera propuesta para acumular Avios tiene que ver con uno de los dulces más tradicionales por estas fechas: el roscón de Reyes. El que preparan en el restaurante Elektra es 100% artesano y elaborado de forma tradicional, con harina de fuerza de trigo, mantequilla, huevo, agua de azahar, naranja, limón y azúcar. Incluso las frutas decorativas están hechas en casa, con melón y naranja utilizando un almíbar a base de ron, amaretto, agua y azúcar, y espolvorean con azúcar lustre deshidratado y almendra. Desde 15 de diciembre al 15 de enero, el restaurante ofrece meriendas de roscón de Reyes con chocolate y aceite de Pago de Espejo, un monovarietal de la variedad picual, de recolección temprana con la aceituna en envero, es decir, cuando aún no está totalmente madura, lo que le otorga un aroma más intenso. Para este chocolate, se utiliza el de cobertura del 65% de Valrhona; puro y de comercio justo. Puedes pedir el roscón también para llevar, puedes elegir entre la versión vegana (sin huevo y sustituyendo la mantequilla por margarina) o la receta tradicional, que puede ser sin relleno (19€/kilo) o relleno de nata o trufa (29€/kilo).

Screen Shot 2018-12-17 at 12.46.14

¿Después de una rica merienda, se te ocurre mejor plan que ir al teatro? Te recomendamos una obra que está a muy pocos minutos a pies del restaurante: Soy mujer que tú en los Teatros Luchana. Durante 70 minutos, la micropoetisa Ajo, acompañada de la compositora y actriz Judit Farrés «Min» nos ofrecen un show con música electrónica, donde tienen cabida risas, reflexiones y poesía a partes iguales. La autora es una revolucionaria del panorama poético español y una de las poetas más leídas en la España del siglo XXI (se han vendido más de 50.000 ejemplares de sus libros).

Para la cena, te recomendamos dos opciones, una para cita a dos y otra perfecta para un plan entre amigos. Pero primero, reserva un Cabify o párate en alguna gasolinera de Cepsa o Repsol (si sueles desplazarte por la ciudad en coche) para repostar, así ¡estarás acumulando más Avios!

Si quieres cenar en un sitio especial con tu pareja, Thai Garden 2112 es el lugar. Con un espléndido jardín y una piscina, inspirados en la luz, el color, la música y las formas de Tailandia, cuenta con distintos ambientes y salones. Su atmósfera es cálida y relajante, gracias a ornamentos orientales, Budas de piedra, incienso , velas … El que fue el primer restaurante de cocina tailandesa abierto en España contempla en su carta tanto preparaciones especiadas y picantes como recetas suaves y delicadas. Las ensaladas, las sopas, los fritos, los salteados y los currys integran los grupos principales de platos, a partir de los cuales se pueden hacer múltiples combinaciones. El curry es uno de los imprescindibles junto con el Kai Satee, brochetas de pechuga de pollo marinado en leche de coco y hierbas; la Ensalada de Vermicelli, cabello de ángel preparado al estilo thaï, con pollo, limón y apio; el Mapraw, solomillo de buey al curry verde; las Perlas thai, vieiras salteadas en hierbas aromáticas; el Pescado al vapor, lubina al vapor con hierbas y jengibre. Dispone de servicio de Aparcacoches; Menú Degustación (36 euros); abre el 25 de diciembre; y ofrece Menú de NocheViaeja.

¿Buscas algo más informal? Te sugerimos ir a probar el Menú de Navidad de Skyline diner o un “pedacito” de USA en pleno centro de Madrid. Las hamburguesas se elaboran a diario con carne de calidad y sus postres son caseros y 100% naturales. Además, su tierno y renovado pan brioche es una muy buena razón para volver a visitar ese diner. Para estas fiestas nos proponen una nueva especialidad, “Segreta”, cuyo nombre italiano hace referencia a algunos de los ingredientes que la componen: bacon ahumado, topping elaborado con queso Parmesano, tomates secos, rúcula y una combinación “secreta” de especias que la hacen muy especial. El Menú (18 euros por persona) se complementa con un entrante para compartir – los crujientes de aguacate están buenísimos -, una red velvet también para dos y una bebida a elegir entre cervezas artesanas o refrescos tradicionales. Si te apetece, puedes probar otra hamburguesa de la carta, de carne de ternera D.O. de Ávila, de pollo campero a la plancha o de pollo campero empanado.