48 horas en Madrid

Muchos de vosotros venís a Madrid para pasar el fin de semana, y aunque no sea un tiempo suficiente para disfrutar de todas las maravillas de esta metrópoli, hemos preparado una mini guía de 48 horas para hacer algunas de las cosas imprescindibles que ofrece esta ciudad.

Antes de todo, echad un ojo a Hoteles.com para reservar un hotel que se ajuste a vuestro presupuesto, optad por una ubicación céntrica, así podréis exprimir al máximo estas 48 horas en Madrid.

¿Qué no debe faltar en esta visita relámpago? Sin duda, un paseo por el Retiro, con una vuelta en barco por el Estanque, ya sea un viaje de pareja o entre amigos o familiares. Para hacer tu experiencia más especial, te recomendamos además, organizar un pic-nic, con tus provisiones – haciendo la compra en un súper de los alrededores – o encargándolo a los chicos de Pic-nic Madrid – si queréis despreocuparos de todo -.

De allí puedes alcanzar el Paseo del Arte – en transporte público o andando –, luego decide cuál de los tres principales museos visitar, así tendrás una buena excusa para volver y completar esta ruta cultural imprescindible. Después, toca otro imprescindible: un paseo por la Plaza Mayor y un selfie con un bocadillo de calamares.

Si te gusta mucho el arte, te interesará saber que en Madrid hay multitud de exposiciones durante todo el año, la mayoría con entrada gratuita. Entre ellas, destacan la que acoge el Canal de Isabel II sobre David Delfín o la que se puede ver en la Sala Alcalá 31 sobre el arte contemporáneo chileno, una importante selección de una de las mayores colecciones privadas de Latinoamérica, la colección de Claudio Engel.

Antes de despedirnos de esta gran ciudad, te recomendamos conocer un barrio muy elegante y coqueto, el de Chamberí. Aquí puedes dar una vuelta por las tiendas de la zona y llevarte así, un recuerdo original y diferente, así como practicar uno de los ‘deportes’ más en boga de Madrid, sobre todo con la llegada del buen tiempo: terracear; la Plaza Olavide está repleta de bares y restaurantes donde podrás hacerlo.

Ahora sí, ha llegado el momento de decir: “¡hasta pronto Madrid!”

He sido obsequiado con (entradas, dinero para gastar) por parte de Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.