Viajar a San Lorenzo del Escorial en el Tren de Felipe II

El pasado sábado cambiamos las butacas del teatro, por las de un tren, pero no de uno cualquiera, sino por las del Tren de Felipe que nos ha llevado hasta el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y la Leal Villa de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. Un viaje al pasado en una histórica locomotora de mediados del siglo XX en la que en sus vagones, además de creernos auténticos reyes, hemos sentido ese aura de nostalgia que transmiten los viajes en tren.

El viaje comienza en la estación de Príncipe Pío y durante el trayecto, de unos 50 minutos, hemos ido acompañados por los personajes de la época que han amenizado la travesía con historias y anécdotas de la corte de Felipe II. El Tren de Felipe II cuenta con tres packs diferentes para disfrutar de esta experiencia según los gustos y necesidades de cada viajero. El pack Travesías, que incluye viaje en tren y la entrada al Monasterio con visita libre, el Pack Imperial que, además del viaje ofrece la entrada y visita guiada al Monasterio, y el Pack Leyendas que es la opción que nosotros hemos elegido.

Creo que ha sido buena elección para ir con niños, ya que permite disfrutar de los diferentes espacios al aire libre, pero de una manera muy amena. Al llegar a la estación de El Escorial se han sumado más personajes históricos que nos han ofrecido una visita caracterizada a San Lorenzo, los Jardines de la Casita del Infante y el Monasterio. Al terminar, hemos tenido tiempo libre para disfrutar de la ciudad y de una buena comida en un restaurante con las vistas más maravillosas al Escorial.

Dónde: Salida tren Estación Príncipe Pío.

Precio: Pack Leyendas desde 18,75 €.

Recomendado para toda la familia.

www.trendefelipeii.com

Texto de Esther de la Cruz