‘Arrogante’: el dinner show para ver y dejarse ver

Tal y como te veníamos adelantando hace unos meses, las cenas + show son tendencias en Madrid. Hoy te traemos una nueva apertura que va en esta dirección: Arrogante. Este nuevo local de Calle Velázquez nos acoge con la ambientación de un circo vintage de espejo, terciopelo y colores vivos muy fotografiable, con techos en forma de carpa de los que penden caballitos de tiovivo que suben y bajan… ¡Una verdadera pasada para tus stories de Instagram!

Este fabuloso escenario se dinamiza con una serie de espectáculos nocturnos, concretamente, 13 números distintos en total, unos 6 por noche. Su director artístico, Álex G. Robles, atesora más de tres décadas de experiencia que ha llevado a grandes escenarios como el Teatro de la Zarzuela o el Teatro Calderón en Madrid, el Royal Albert Hall y el Estadio Wembley Arena de Londres o el Estadio Olímpico de Atenas.

Acordeonistas, cantantes de ópera, magos y personajes inspirados en la Comedia del Arte Italiana van desfilando sobre el escenario, mientras el comensal disfruta de una serie de platos de inspiración italiana y el resto del tiempo, la velada está amenizada por música italiana de los años 80 y 90.

Pero, ¿qué podemos degustar en Arrogante? El chef venezolano Fermín Azkue propone pastas, risotti, así como entrantes típicos –entre los que se encuentra la burrata con un toque de humo- y menos tradicionales –entre los que destaca el carpaccio de gamba roja de Denia-. Las pizzas, elaboradas con harina semintegral y base de mozzarella fior di latte, también son una buena opción para compartir, además podrás ir viendo los pizzeros en plena faena desde casi cualquier mesa del local.

La carta contempla 18 cócteles de creación, dos de ellos sin alcohol, y propuestas más clásicas. Se estructura en aperitivos, como Milano Jerez, con vermú de trufa blanca, Campari, amontillado sherry, bitter de nuez negra y Chinotto—; spritzs, como Aria —vermú Cinzano blanco, rosolio de bergamota, kombucha de manzana y vainilla y Prosecco—; un apartado amplio de long drinks, como Bella Ciao: tequila Don Julio, licor de estragón, sirope de tomillo y romero, lima y soda de melocotón y jazmín—, y por cócteles de postre, como Il Capo, una versión del whisky sour, con Bulleit Bourbon, sirope de pistacho, lima y bitters.

El que es el segundo concepto del grupo SLVJ es “un restaurante italiano divertido, sexy y fotografiable” que pronto llegará a Bogotá y Miami, y a otras ciudades de Europa.

Arrogante abre de lunes a domingo, de 13:00 a 16:00 h y de 20:00 a 3:00 h. Su precio medio: 50-60 euros por persona. Nos parece un muy buen plan para sorprender a un cliente de visita a Madrid o para pasar una velada divertida entre amigos.