‘Sol y roll’: Oriente Medio en formato roll

Las recetas tradicionales más populares de Oriente Medio en clave contemporánea y en formato roll. Es lo que ofrece este nuevo fast good de Chueca que cuenta con recetas saludables cuyos ingredientes principales son las verduras, las hortalizas y las legumbres. Sol y roll nos abre así, todo un abanico de posibilidades con respecto a la street food oriental, yendo más allá de kebab, shawarma o falafel.

Todo es casero y por ello, el cocinero trabaja en todo momento a la vista del cliente, elaborando el pan de tortilla (de espinacas, remolacha o con semillas de chía), rellenando los rolls según gusto del consumidor y acabando toda y cada una de sus creaciones en la plancha.

Los panes, además de aportar color y sabor contienen un 35% de vegetal puro. Entre las opciones que puedes degustar, encontramos Falafel del Sol (con albóndigas de garbanzo, tahini, repollo rojo y encurtidos en pan de espinacas;) Labneh Cremoso (con labneh, zaatar, pimiento, tomate y aceitunas negras en pan de remolacha); 6 Veggies Mix, con una mezcla de seis vegetales con salsa tahini en pan de espinacas; Ajo Chicken (con pollo, salsa de ajo y encurtidos de pepino en pan de chía); Red Sumac Chicken (con de pollo, sumac, cebolla y pimiento en pan de remolacha); Spicy Tofu (con tofu, pimienta dulce, salsa raita y pan de espinacas); o Chorizo Confuso (con carne picada huevo, queso y encurtido de pepinos en pan de chía).

Y, de postre, puedes optar por Chocolawa (con halawa, chocolate negro, plátano y en pan de chía). Sol y Roll abre de martes a domingo de 12.30 a 23.30 horas. Dispone de una barra y unos 6 taburetes para comer in situ, aunque está pensado para que pidas tu roll y sigas paseando por el barrio de Chueca. Asimismo, puedes pedir tus rolls para que te lleguen a casa.