Rocacho Plaza: oda a la brasa y al picoteo 

El hermano menor del grupo abre con una fuerte apuesta por las materias primas y el aperitivo. Su carta informal y de picoteo se ofrece con horario de cocina ininterrumpido (de 12.00 a 23.00 horas) los 365 días del año y en tres terrazas, una cerrada y dos abiertas, y cuenta además, con una zona de copeteo, donde la barra es la gran protagonista del espacio. 

Por lo que respecta el picoteo, encontramos embutidos premium (cecina, chorizo y salchichón de buey), la ya célebre ensaladilla o los rocachitos de bacalao con alioli, entre otros muchos platos. 

Tanto las carnes como los pescados a la brasa son todo un imprescindible, que no pueden faltar en tu paso por este local, sobre todo si reservas mesa en la zona de sala

Se elaboran en la parrilla de carbón y por el calor de estas brasas pasan algunas de las mejores carnes del mundo: buey y vaca con distintas maduraciones: chuleta, solomillo, entraña, steak tartar o hamburguesa, además de chuletillas de lechazo y costilla de vaca. Como guarnición, sirven ensalada verde, patatas fritas caseras o pimientos de piquillo de Navarra. 

Si eres más de pescado, por las brasas de encina pasan angulas (que también se ofrecen a la bilbaína), rodaballo salvaje, merluza, pitxín con salsa Rocacho, bacalao con ajo negro… La carta se completa con sugerencias como el atún rojo (lomos a la brasa o tartar con mayonesa de wasabi y algas wakame). 

Para acompañar, nos proponen referencias nacionales y algunas internacionales, con tintos, blancos, rosados, champagnes y cavas. 

Rocacho Plaza es todo un oasis del buen comer en la Plaza del Marqués de Salamanca. Elegante, coqueto y acogedor, es sin duda, un acierto para aquellos que aman el producto por encima de todo. Si quieres alejarte del postureo y quieres disfrutar plenamente de una cena, comida o tarde de picoteo, este es tu lugar.