¡Señoras y señores, bienvenidos a La Morenilla!

Madrid no para de sorprendernos. Sus nuevas propuestas gastronómicas a menudo llegan acompañadas de diseños eclécticos, originales, diferentes… En una palabra: “instagrameables”, un concepto que va cogiendo pie cada vez más en la capital. Los más escépticos os preguntaréis si el mismo cuidado que se pone en la decoración luego se ve reflejado también en la mesa. La respuesta es: depende del sitio. La Morenilla, nuestra recomendación de hoy, al igual que otras que hemos hecho anteriormente, promete ofrecer y ofrece mucha diversión y también buena comida. 

La nueva apertura del Grupo Le Cocó, con dos estancias,  una tradicional, y otra, inspirada en una feria,  -conectadas a través de una cortinilla en la que está ubicado “Zoltar” de la película Big-, derrocha color, luz y un ambiente festivo. 

Un tren de la bruja donde cada vagón es una mesa, una noria encima de otra mesa, un tío vivo en el que se puede comer en su interior, una zona de columpios en los que es posible sentarse para cenar e incluso una zona de circo con una simulación de jirafa que entra por una ventana… Todo ello y más es este local reconvertido en una feria. ¿Has elegido ya tu sitio favorito? ¿Y dónde vas a sacar tu foto más ideal? 

Ahora, coge asiento y echa un ojo a la carta. Su oferta es tradicional, si bien cuenta con algún que otro toque creativo. Las patatas revolconas con torreznos, la carrillera de cerdo con palo cortado y parmentier de trufa, el lomo alto de vaca vieja con patatas rústicas y pimientos del Padrón, el rabo de vaca en lasaña o el costillón de vaca buena son solo algunos de sus platos más apetecibles. Y a la hora del postre no puede faltar la tarta de queso fluida o el “chocolate bombo” con helado de vainilla.