Royal Nawab trae a Madrid la cocina india más real
India es un país muy grande y en Madrid hay locales que nos brindan la oportunidad de conocer más en profundidad toda su gastronomía, como este nuevo restaurante y cóctel bar de Madrid especializado en la llamada cocina nabab (noble), con influencias de los musulmanes que entraron en el subcontinente indio procedentes del antiguo Imperio mogol, estado islámico de Asia central que existió entre los siglos XVI y XIX.


Ese imperio dejó un importante legado cultural en el norte de la India, Pakistán y Bangladés, influyendo en el arte, la literatura, la arquitectura… Y en lo culinario, el estilo mughlai destinado entonces a los miembros de la realeza. De hecho, se trata de preparaciones más elaboradas, muy condimentadas, potentes, con mayor presencia de salsas de nata, especias aromáticas y frutos secos como el anacardo o las nueces, si bien encontramos tanto sabores suaves como picantes.
Incluso la decoración de este nuevo local está en sintonía con la cocina nabab o de la realeza, ya que podemos observar fotos de personajes nobles, marcos dorados o un fotomural de Cordoné con el Taj Mahal en pan de oro, etc. Y cómo no, su impresionante barra, por la que estamos seguros de que quedarás cautivado, nada más entrar
Pero ¿cuáles son algunos de los platos más representativos de esta gastronomía y que podemos degustar aquí? El Lamb nihari o cordero cocinado a fuego lento 48 horas con una salsa especial de la propia carne; el Murgh vindaloo, curry de pollo muy picante con especias exóticas y un toque lima; o las Till wala jhinga, gambas con miel y semasos. Y si buscas algún clásico, también los tienen, como las Punjabi samosa, empanadillas de masa casera rellena de patata, guisantes y especias. Además, puedes complementar la velada con una de sus shishas o con un cóctel de autor.
Con horario ininterrumpido de 12.00 a 00.00 h (los fines de semana hasta las 2.00 h) y un precio medio de 35 euros, esta coqueta nueva apertura de la zona de Recoletos dispone también de un reservado para ocho personas.




