Antonella, el italiano de Arturo Soria que debes conocer 

En nuestra búsqueda de los italianos auténticos de Madrid, esta semana paramos en Arturo Soria, donde se encuentra este restaurante con nombre de mujer que quiere trasladar el comensal a una trattoria moderna típica del país transalpino. Y creemos que lo consigue. 

Lo consigue por su atento servicio y su decoración cuidada y acogedora, en la que predominan plantas, tonos claros y una muy buena iluminación, tanto natural como artificial. Pero, sobre todo, este local de Arturo Soria conquista el paladar de quienes lo visitan por la elaboración de los platos de la carta. 

Para ir abriendo boca, nos proponen unos entrantes fríos o calientes. Nosotros optamos por probar las berenjenas a la parmesana y nos sorprendieron positivamente. 

En el apartado de pastas, encontramos recetas clásicas pero también más innovadoras. De hecho, nos decantamos por una de estas últimas: los deliciosos tortelloni negros rellenos de gambas con crema de marisco y pesto de pistachos, hechos con pasta fresca casera. 

Los amantes de las pizzas estáis de enhorabuena también, ya que vais a poder elegir entre una amplia variedad de gustos. Todas están elaboradas al estilo napolitano, con el borde grueso y una cocción en el horno de apenas 1 minuto. 

Probamos la que lleva tomate San Marzano, burratina, cherry confitado, lascas de parmesano y rúcula, sin duda todo un acierto para el paladar y al mismo tiempo, para Instagram, ya que tiene un aspecto muy sabroso y atractivo. Además, la sirven en mesa, cortando la burrata sobre la pizza. 

A la hora de pedir el postre, ofrecen algunos “muy italianos”, como los saquitos de Nutella o el tiramisú, que sirven dentro de una cafetera, donde realizan la mezcla con el café, pero también otras propuestas más típicas de la gastronomía española, como la tarta de queso cremosa

Con terraza de invierno y un ambiente coqueto y familiar, este italiano de Arturo Soria es una de las paradas obligadas en Madrid si te gusta la cocina de Italia.