Beata Pasta, solo para pasta lovers
Un ticket medio de 15-20 euros, un obrador/laboratorio con master classes semanales, pasta fresca sin gluten o el kit de pasta deconstruido a domicilio. Todo ello y más son los puntos fuertes de esta última apertura.




Los tonos de la pasta fresca, amarillo y blanco, inundan todo el local. Al entrar, nos encontramos con el obrador con escaparate hacia la calle, como guiño a quienes salen a diario en ciudades como Bari a hacer pasta en la puerta de sus casas. Después, nos topamos con la zona de bistró italiano; la despensa, con los botes clásicos de la gastronomía italiana (con trapos colgados incluidos) y mesas altas; la cocina, 100% abierta; y además, podemos observar los utensilios relacionados con el proceso de creación de ese célebre manjar esparcidos por todos los rincones y protagonistas de un impresionante mural en 3D blanco.
En la carta, tradición y modas actuales comparten espacio a partes iguales, con recetas como la ‘Burrata Putanesca’, la ‘Pizzetta 50 top’ —como guiño a la laureada pizza de Baldoria, perteneciente al mismo grupo—, ‘Ravioli alla Sorrentina’, rellenos de queso ricotta al limón de Sorrento, salsa de tomate, scamorza y aceite de albahaca, ‘Tornnarello alla Nerona’, pasta que se sirve en una rueda de Permigiano Reggiano con calabacín frito, pecorino, y albahaca, o el tiramisú.
Para hacer la experiencia más personalizada, ofrecen la opción de customizar sus recetas, pero, eso sí, para mantener la autenticidad de las elaboraciones, son ellos mismo quienes sugieren los toppings a añadir.
Tal y como os adelantamos, el servicio de delivery contempla algunas propuestas de pasta deconstruidas junto con sus recetas para terminar de realizarlas en casa, siguiendo las indicaciones virtuales del chef gracias a un código QR.
Con el firme propósito de hacer un poco más asequible el mundo de la pasta fresca casera y el 70% de su materia prima procedente del país transalpino, este restaurante obrador, con opciones sin gluten, abre de lunes a jueves, de 13.00 a 1.00 h., los viernes, de 13.00 a 1.30 h., los sábados, de 12.45 a 1.30 h. y los domingos, de 12.45 a 1.00 h. Hasta el momento, cuenta con dos locales, uno en Bilbao y otro en la calle Princesa 11, este último decorado en tonos rosa.
No te vayas sin pasar por los aseos, un espacio donde los espejos, la pintura, la poesía, la música y el arte adquieren otra tonalidad.




