De terraceo invernal en La Pérgola
Porque Madrid no entiende ni de clima ni de estaciones cuando se trata de terracear. Hoy te presentamos una nueva apertura desde la que es posible contemplar una de las estampas más típicas del skyline capitalino: el fénix que corona el edificio Metrópolis y la Gran Vía.







Situado en el que representa el primer establecimiento cinco estrellas ubicado en la principal arteria madrileña, este nuevo place to be para retratarse con el cielo de la ciudad de fondo ofrece tanto una sabrosa carta de picoteo como una propuesta líquida de lo más original.
Así, a la vez que observas unos atardeceres de película, sentado en una mesita y rodeado de bonitos toldos -calefactado para los días más frío-, podrás deleitarte con una ensaladilla rusa cosmopolita, casi a modo de sándwich, con ventresca y piparra; unas bravas con salsa secreta; croquetas de jamón ibérico; empanadillas de cocido; cochifrito de Segovia deshuesado, en pequeñas porciones, con salsa especial y menta; una hamburguesa; o un bikini de jamón ibérico con patatas fritas caseras.
Para maridar nos proponen combinados tan arraigados y modernos a la vez, como el Chulapo (vermut infusionado con Pedro Ximénez y espuma de tónica), La Movida (una versión de la Paloma con tequila, cordial de pimiento rojo asado y pomelo, licor de chocolate blanco, ancho reyes y soda) o Retiro (sin alcohol, con Seedlip Garden, manzana, cordial de menta y kombucha de lima).
Y como homenaje a la primera apertura de la cadena (Único Hotels) fuera de Europa, en Buenos Aires, han incorporado además, dos creaciones de la mano del bartender Martín Suaya: 11 y 6 (vodka, cordial de maracuyá y bitter de jengibre) y Suspiro de Bandoneón (whisky, albahaca fresca y jugo de limón).
¿Tú también eres fan terracear los 365 días del año? No te lo pienses más y sube hasta la última planta del Hotel The Principal y hazlo antes de que no sea ya un secreto para pocos afortunados…




