Araldo trae a Madrid la pizza de Verona 

Hay vida más allá de la pizza napolitana (con perdón de los napolitanos). Por lo que, hoy te destacamos una pizzería diferente que, al mismo tiempo, te permite disfrutar de una experiencia 100% italiana. Porque, si bien la napolitana es la pizza más famosa por excelencia, en el país transalpino tenemos muchísimas formas de elaborar este delicioso manjar. Y todas merecen ser saboreadas. 

Por ejemplo, la pizza veronesa, protagonista de nuestro post semanal, es de fermentación larga y lenta, con los bordes dorados, de masa fina, más delgada que la napolitana, suave por dentro y crujiente por fuera. Y en Madrid, puedes probarla en las dos sedes de Araldo (en el barrio de Las Cortes o en Chamberí), un restaurante que ha sido reconocido durante 9 años consecutivos por la prestigiosa Guía Gambero Rosso, así como en el ranking top 50 de las mejores pizzerías de España 2023.

Sus pizzas además, están hechas con harina biológica semi-integral molida a piedra, obtenida de un trigo no modificado genéticamente (OGM), masa madre con reposo de al menos 60 horas a temperatura y humedad controladas. 

Con salsa de tomate normal o de tomate confitado San Marzano con queso Monte Veronese o mozzarella fiordilatte, un sinfín de toppings con denominación de origen, con aceite de oliva virgen extra (también en la masa)… Están todas buenísimas. ¿Nuestra recomendación? La sabrosa: salsa de tomate, queso mozzarella fiordilatte, panceta, salami picante y queso gorgonzola.

Para ir abriendo boca, puedes pedir un plato de Mortadella trufada con burrata y para terminar, una Copa Millefoglie: helado artesanal fiordilatte, miel, nueces y milhojas, y cómo no, un tiramisù casero. Para maridar todo, ve más allá del vino Lambrusco y déjate seducir por otras referencias a lo largo del país de la bota, como el Nero d’Avola o el Chianti o el Montepulciano d’Abruzzo