Mamaquilla estrena brunch con sabor y son cubano 

¿Ganas de Caribe? ¿Qué tal un desayuno tardío con sabor y son cubano? Todos los domingos desde las 13.30 tienes una cita en uno de los mejores restaurantes especializados en cocina latinoamericana de Madrid. Una muy buena opción, además, para comer en familia.  

Su menú de brunch, de 30 euros y amenizado por música en directo de ecos cubanos, contempla tanto platos para compartir como platos principales a elegir. Entre los primeros, destacan el taco de ropa vieja —con carne y verduras desmigadas—, la ensalada de mango como en Cayo Blanco —con aliño de hierbas frescas y cacahuetes— y chips de plátano frito —con salsa de berenjena y queso—. Entre los segundos, encontramos el sándwich cubano xl (cerdo ibérico, pepinillos, jamón york, queso y mostaza), el pescado asado (corvina) en hojas de plátano o el pollo Santiago adobado (salteado con arroz y verduras).  

Y como postre, nos proponen el flan cremoso de huevo y queso, acompañado de sopa de maracuyá y chantilly de haba tonka. Si quieres acompañar el brunch con un cóctel, puedes decantarte por un mojito o un daiquiri —en diversas especialidades— o por otras de las recetas líquidas de la extensa carta del local. 

Por su parte, los niños por un precio de 15 eurospueden optar por diferentes opciones, como el sándwich tostado de jamón y queso o las croquetas melosas de jamón, el arroz a la cubana con pechuga de pollo y huevo frito o la milanesa de pollo con patatas, además, pueden disfrutar de un postre y una bebida. 

Si bien la propuesta de brunch nos ha gustado, te recomendamos también comer o cenar a la carta, ya que Mamaquilla cuenta con recetas muy bien ejecutadas y muy sorprendentes, en la que los sabores ricos de Latinoamérica sobresalen por encima de todo. No es un restaurante de cocina fusión al uso y bien merece que lo descubras.