La Rayua: la tradición se sirve en puchero de barro
Los que nos seguís sabéis muy bien que nos encanta descubrir nuevas aperturas, y que al mismo tiempo, disfrutamos mucho hablando de lugares de toda la vida… Aquellos que pertenecen a la ciudad de Madrid desde hace más de 100 años, desde que existe el concepto moderno de hostelería, tal y como lo conocemos hoy.



En esta ocasión os queremos destacar esta taberna restaurante que deleita los paladares de todos los que se acerquen a la Calle de La Luna, 3 desde 1870, y cuyo plato estrella es el cocido madrileño.
Nada más entrar, os llamarán la atención la amplia variedad de rostros famosos -nacionales e internacionales- que han querido retratarse entre las paredes de este local. Y una vez que os hayáis sentado a la mesa, sin duda, notaréis la gran amabilidad de su personal (algo que a veces también parece un recuerdo de tiempos pasados…).
Su rico y tradicional cocido, se prepara en puchero de barro de forma individual en carbón de encina y asimismo, ofrecen la posibilidad de degustar todos los platos derivados del cocido como los garbanzos fritos, guiso de ropa vieja o su innovadora pizza con ropa vieja. Otros imprescindibles de la carta son sus croquetas de cocido y de jamón ibérico, así como la pierna de cabrito asado en puchero de barro.
Si preferís no comer carne, podéis optar por uno de sus arroces, como el negro con choco, el de verduras o el caldoso de bogavante; o por uno de sus platos de verduras. Por su parte, los amantes del pescado, podéis pedir el bacalao confitado en salsa de puerros, la merluza en tacos o la lubina a la plancha con patatas y pimientos.
Mención aparte merece su apartado de postres, en el que destacan los buñuelos de manzana y dependiendo de la temporada, las torrijas con helado y dulce de leche.




