Parole, Parole, Parole…

Eso es lo que cantaba Mina. Sin embargo, el nuevo y homónimo restaurante italiano de la calle Ponzano tiene mucho más que palabras que ofrecernos. 

Empezando por sus dos platos estrella, la milanesa, al estilo argentino, y la pizza, cómo no, pero en su versión típica del Norte de Italia (fina y crujiente). 

Esta taverna italiana se adapta a tu mood, manteniendo de día ese carácter jovial y abierto, ideal también para comer entre compañeros de trabajo -de hecho, todos los días invitan a comer a las primeras dos personas que se presenten en el local- y mostrando por la noche su faceta más intimista, las luces caen, aparecen las velas y suena la música de los 80 y de estilo italo pop… 

Tanto si vas de día como de noche, puedes optar por reservar en las mesas bajas o en la original mesa central, procedente de una antigua biblioteca y con una espectacular vitrina llena de antigüedades. Adaptada para recrear una especie de barra, es perfecta para  vivir una experiencia compartida entre comensales. 

Vamos al grano, ¿qué es lo que podemos saborear en Parole? Para empezar, son muy buenas opciones la scamorza ahumada al horno —queso italiano ahumado, tomate cherry semiseco, ciruelas pasas y cebolla caramelizada— o en temporada, las alcachofas asadas con Guanciale y aceite de sésamo. 

Todo acompañado de focaccias. Por lo que respecta a las pizzas, te recomendamos probar las de forma de estrella, seña de identidad de la casa. Star Luca, rellena de ricotta, con salami picante, salsa de tomate italiana, mozzarella fior di latte y albahaca fresca, está deliciosa. 

Mientras que, nuestra milanesa favorita (finísimo  y crujiente filete de pollo o ternera, empanado con panko y hecho al horno) es Bellucci – A la parmegiana (salsa de tomate, albahaca y mozzarella). Todas se sirven con patatas baby al horno con romero o espinacas a la crema.

A la hora de los postres, no dejes de pedir los minicalzones con plátano y nutella o el tiramisú casero. 

Con un precio medio de 30 euros y siendo también una muy buena elección para tomar un cóctel o un spritz, este nuevo local organiza asimismo, los ‘Viernes y sábados de aperol spritz’, pensados para el tardeo de ambos días de la mano de esta bebida y los ‘Miércoles de los amici’ a 18 euros, en los que podemos disfrutar de un buffet de pizzas y milanesas sin límite a la hora de la cena. Abre de martes a jueves, de 13.00 h a 16.00 h y de 20.00 h a 23.00 h; viernes, de 13.00 h a 23.30; sábados y domingos, de 13.00 a 00.00. Cierra los lunes.