Orgullosos y sostenibles

Este año las Fiestas de Madrid Orgullo-MADO serán algo más silenciosas, ya que no habrá conciertos en la Plaza de Chueca. Pero no por ello el Orgullo dejará de levantar la voz a favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La gran Manifestación Estatal, que recorrerá Madrid desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España, será el sábado 30 de junio y estará dedicada a reivindicar el Matrimonio Igualitario, Igualdad sin recortes.

Mientras que, el pregón de este gran festival gratuito al aire libre será el día 27 de junio en la plaza de Chueca a las 21 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artistas como Soraya, Natalia, Jeanette, Bebe, Amistades Peligrosas, DJ DMOL, Diabéticas Aceleradas, Roser, OBK, etc, serán algunos de los protagonistas del Orgullo 2012.

Cinco espacios, una causa

La plaza del Rey será de nuevo la sede principal del Festival Cultural Muestra T. El jueves 28 día internacional del Orgullo se leerá por la noche el Manifiesto Plástico Arstístico: 28 – J: 35 años del inicio y las primeras manifestaciones del movimiento LGTB en España y se presentará la candidatura de Madrid al World Pride 2017.

En la plaza de Callao podremos ver actuaciones de artistas pop y dj los días jueves, viernes y sábado.

En la mítica calle Pelayo las Drags del LL, Supremme de Luxe, Chumina Power, O’ Neill, La Mujer de los Globos y Lolita Versache conducirán el escenario con sus divertidos shows. ¡Que no se os olvide asistir a la carrera de tacones el jueves a las 19:30!

La Plaza Vázquez de Mella albergará La Culta, un festival de arte social, callejero, urbano, cuya temática este año es la Diversidad Familiar. No dejéis de visitar la exposición fotográfica Different Families, Same Love, que ha viajado por diferentes países europeos como Irlanda, República Checa, Eslovenia, Letonia, Rumanía y Austria, y que durante los días del Orgullo estará en Madrid.

Además, del 27 de Junio al 1 de Julio, de 19.00 a 21:00 horas, habrá actividades infantiles en las que los personajes Spaggaytti y Gays Kelly animarán a los niños con cuentacuentos, títeres, talleres o yincanas, organizados por Amnistía Internacional o Fundación Secretariado Gitano, entre otros.

A partir de las 22:00 horas los mayores podrán disfrutar de improvisaciones, un divertido concurso de tortillas y de postres hechos con peras y manzanas o talleres para aprender a disfrutar de nuestros 5 sentidos.
¡Antes de iros, no olvidéis de participar en el photocall de Matrimonio Igualitario!

Como cada año el final del Orgullo y de la Manifestación tendrá lugar en Plaza de España, donde de 18:30 a 22:00 horas actuará Radio KERMAN-DJ, que hará un recorrido por la música rock, pop, indie y electrónica. De 22:45 a 0:30 horas será el turno de EME DJ, una de las DJs con mejor trayectoria en la escena indie electrónica.

Este año veréis el barrio de Chueca más vistoso de lo normal, y la razón se debe al concurso de Balcones y Escaparates convocado por La Asociación de Vecinos del Barrio de Chueca Chueca por la Diversidad junto con la Asociación de Vecinos del Barrio de Justicia.

“Me llena de Orgullo y sostenibilidad”

Las Fiestas del Orgullo de Madrid quieren ser el evento más sostenible de Europa, y por ello ha puesto en marcha una campaña de concienciación a cargo de SOS QUEEN y la implantación del “Ecovaso”, una iniciativa piloto para el evitar el uso abusivo de vasos plásticos desechables que se realizará en el barrio de Chueca.

Asimismo, se ha lanzado la fase de estudio y prospección para poder hacer una radiografía profunda sobre todos los elementos que constituyen el desarrollo del Orgullo: contaminación acústica, contaminación ambiental, contaminación lumínica, etc. Este análisis profesional podrá ayudar a determinar las medidas eficaces y viables que haya que tomar en las futuras ediciones.

Sostenibles, comprometidas, divertidas, alegres, coloridas. Así son las fiestas del barrio gay más famoso de Europa, sin duda el mejor para acoger el World Pride 2017.

Quizás os interese también:

Los placeres de Lola, María, Pepe…

Matteo Ricci, del Cassero a Chueca

Lesgaicinemad

Anuncios