Terrazas con mucho ritmo

En Madrid los planes no paran ni en verano. No hay playa, no se saltan hogueras, pero hay mucha música y performances de todo tipo.

¿Os apetece un paseo fresquito con mucho ritmo? ¡Acompañadme! 

Los jueves a las 21 horas Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) nos ofrece música en vivo y buen rollo bajo estrellas.

Los del Matadero nos invitan a llevar bermudas, chanclas, gafas de sol, e incluso traje de baño. Probablemente sea por el dispositivo construido sobre una estructura móvil basada en sistemas de riego o los pulverizadores de agua, que forman parte del proyecto del arquitecto Andrés Jaque, el encargado de intervenir este año en la terraza

El equipamiento cuenta además, con pantallas de proyección, un sistema de sonido, un speaker’s corner y una zona de observatorio de estrellas.

Hasta mediados de septiembre la terraza nos deleitará con su música y ambiente veraniego y si os apetece actuar, podéis reservar hora y espacio, enviando un correo a: creadores@mataderomadrid.org y ¡mucha suerte!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La temporada de verano en la terraza de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) empieza el domingo día 8 de julio y finaliza el día 9 de septiembre. El cartel de músicos de Soundays se caracteriza por ofrecer una ficción música en vivo, en que la vanguardia sonora y el espacio irán de la mano. La cosa promete.

Los jueves de mayo a julio son lo días elegidos por el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo (Avda. Constitución 23, Mostoles) para su Picnic Sessions.

Desde 2009 este centro cultural invita a varios comisarios a diseñar una programación para la su terraza. Pero, ¿por qué se llama Picnic Sessions?

El nombre resale a la Londres The Picnic Society, una asociación que se reunía con asiduidad al aire libre y en cuyos encuentros se esperaba que cada miembro aportara parte del entretenimiento y los refrescos sin que hubiera un anfitrión en concreto. 

En una época de recesiones, sus comisarios, Israel Sousa, Rafafans y José Luis Villalobos, han planteado unas Picnic que responden a la crisis de una forma imaginativa y reivindican el arte como otra forma de crear riqueza con la palabra, la acción y las herramientas más insospechadas.

Artistas como Miguel Noguera, Lucky Dragons, Dostopos, Darío Peña, Stanley Sunday o Micachu & The Shapes participarán en Excesos Abundantes, tal y como se llama la Picnic Sessions de este año.

Conciertos, performances, cine y talleres, y los formatos más sorprendentes, como una sesión de psicogeografía gustativa indagan nuevas maneras de producción y otras formas de vivir en común.

En Madrid no hay playa, pero ¿quién la necesita con tantos planes?