¡Dibuja Madrid!

Dibujamadrid en ruta es una actividad organizada por el Museo ABC (C/ Amaniel 29) y te brinda la oportunidad de charlar con ilustradores de reconocido prestigio y de recorrer y dibujar los alrededores de Madrid, acompañado de su atenta mirada.

Durante el fin de semana del 22 y 23 de septiembre puedes disfrutar del precioso paraje de la Sierra Norte de Madrid, concretamente el de Rascafría, El Paluar, junto con Enrique Flores y Antonia Santolaya.

El primero es ilustrador de El País y Premio Lazarillo de Ilustración, centrado en la elaboración de cuadernos de viaje. Entre los últimos proyectos del dibujante destaca el Cuaderno de Sol, en el que recoge los más de 300 dibujos realizados en la Puerta del Sol desde el inicio del movimiento 15-M.

Santolaya, autora de muchos catálogos de prestigiosas editoriales españolas, ha sido merecedora del premio Apel-les Mestres y acaba de publicar el libro Bienvenidos a mi país, que recoge las ilustraciones que realizó durante su último viaje a Argelia.

Los precios de la actividad, podríamos definirlos anti-crisis, ya que la opción que incluye el alojamiento en el hotel Sheraton, Santa Maria del Paular, la comida del sábado 22 y la participación en la exposición Cuadernos de viaje vale 50 euros . Mientras que, la opción que no prevé el hospedaje cuesta 25 euros.

Para más alicientes, los dibujos realizados durante el encuentro formarán parte de una exposición que se mostrará a finales de noviembre en el Museo ABC de dibujo e ilustración.

Descubre en este link todos los pormenores de la actividad y de la inscripción. Y ¡a dibujar!