Madrid se pone de moda

Aún no le hemos dicho adiós al verano 2012, que ya están listas las propuestas para la primavera – verano del próximo año. Será del 30 de agosto al 4 de septiembre cuando se presenten en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Las principales novedades del certamen llegan del programa de EGO, dedicado a 20 diseñadores emergentes. Con una nueva decoración y diseño, este espacio acoge cinco desfiles dobles repartidos entre el lunes por la tarde (16:30 horas) y el martes por la mañana (13:30 horas), en lugar de en una única jornada, como venía sucediendo hasta ahora.

Además, el Showroom de EGO nos ofrece la posibilidad de contemplar y adquirir las colecciones textiles que han protagonizado las pasarelas.

Entre los nuevos talentos, El Colmillo de Morsa y Maria ke Fisherman repiten participación, mientras que Ana Balboa, Arnau P.Bosch, Leyre Valiente, Eva Soto Conde, RUIZGALAN, Isabel Ruiz, As by Ana Sanchez y Victor Von Schwarz acuden a la cita por primera vez.

Entre los 41 creadores consagrados se encuentra DelPozo, así se llama ahora la firma Jesús del Pozo. Las propuestas del director creativo, Josep Font, abren el programa de esta edición, el día 30 de agosto a las 19.00, en el emblemático parque de El Capricho.

Roberto Verino inaugura los desfiles en la Feria de Madrid el 31 de agosto, a las 10.30 horas. Después es el turno de Victorio&Lucchino, Francis Montesinos, Devota&Lomba, Hannibal Laguna, Angel Shlesser y Agatha Ruiz de la Prada. Lemoniez, Davidelfin, Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos y Miguel Palacio nos muestran las tendencias de la próxima primavera – verano el día 1 de septiembre.

El 2 de septiembre podemos conocer las propuestas de Ana Locking, Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernandez, Ion Fiz y Maya Hansen, María Barros y Sara Coleman y de Juana Martin y Martin Lamothe.

Cabe destacar que María Escote, Martin Lamothe, Sara Coleman y Maya Hansen han pasado a formar parte del programa general de desfiles de la pasarela madrileña, tras haber participado en EGO, en las ediciones anteriores.

El lunes 3 de septiembre empezamos el día con la colección de Carlos Diez y María Escote en un desfile doble. Mientras que, Sita Murt, TCN y las diseñadoras Dolores Cortes y Guillermina Baeza cierran el programa de los estilistas VIP de este año.

La clausura de la edición corre a cargo de El Colmillo de Morsa y de Víctor Von Schwarz, dos de los diseñadores emergentes integrados en EGO, el martes 4 de septiembre, a las 13.30 horas.

Todos los que no podáis acudir a Ifema podéis ver todos los desfiles y todo lo que pasa fuera de las pasarelas en esta página web, bajo demanda, en diferido, o en el momento que elijáis.

Los más afortunados, no os perdáis Cibelespacio, una zona con animación permanente, degustaciones de productos, demostraciones de maquillaje y estilismo y venta de creaciones exclusivas de jóvenes autores…

Y la Sala vip kissing, que cuenta con ambiente permanente a lo largo de cada jornada y no sólo al término de cada desfile, como hasta ahora. Los cócteles de cervezas, diseñados en colaboración con el mítico cocktailman Javier de las Muelas, son las estrellas de la fiesta!!

Quizás os interese también

Zapatos como un guante