El Verdi más irreverente en el Teatro Fernán Gómez

Con motivo del bicentenario del mayor compositor de ópera de todos los tiempos, el Teatro Fernán Gómez (C/ de Colón, 4) inaugura la temporada con un espectáculo lírico dedicado a Giuseppe Verdi. En cartel del 6 al 16 de septiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Viva Verdi es un estreno absoluto inspirado en el Risorgimento italiano. No es una ópera propiamente dicha, es más bien un canto a la libertad. En diez única funciones tenemos la oportunidad de conocer el mundo más activista e irreverente de Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, compuesto por textos combativos, dirigidos contra el poder totalitario y opresor.

La obra dirigida por Gustavo Tambascio es un ejercicio ejemplar de malabarismo interpretativo y de bel canto.

Transcurre en un espacio de tinieblas, roto por los rayos de la luna o por el brillo de hogueras y antorchas. Cinco cantantes, entre sopranos, tenores y un barítono, un pianista y una actriz y musa representan fragmentos de sus óperas más célebres, metiéndose en la piel de un sinfín de personajes, todo a gran velocidad, en escena.

Viva Verdi es una cuidada selección de sus arias más populares, entre las que encontramos Va pensiero (Nabucco), Si, vendetta, tremenda vendetta (Rigoletto), La donna é mobile (Rigoletto), Miserere (Il Trovatore) o Libiamo, libiamo ne’ lieti calici (La Traviata).

Escena tras escena y en todas las combinaciones posibles, desde el aria solista al quinteto, se cantan además, las historias de Macbeth, Ernani, Un ballo in maschera, Simon Boccanegra y Aida. Dos horas de pura acción y puro canto, por voces jóvenes y hermosas.

Las canciones son en italiano y los textos hablados en español.

Más información

Precio: 18 euros
martes y miércoles 15 euros
jueves (mayores de 65 y carné joven) 15 euros
Amigos TFG 14 euros
Grupos (+ de 10 personas) 13 euros

Horarios: de martes a sábado 20:30 horas
domingo 19:30 horas

Quizás os interese también:

Este sábado, date un Capricho

Ara Malikian para niños y mayores