¡Muévete en la buena dirección!

Así suena el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2012. LaMadridMorena ha seleccionado los eventos más interesantes que tienen lugar en la capital madrileña, así como en los alrededores. Arte, deportes, tapas, hay planes para todos los gustos!!

¿Os apetece entrar gratis al Museo Cerralbo? Podéis hacerlo hasta el 22 de septiembre, si os presentáis allí en bici. Os esperan importantes colecciones de escultura, dibujos, estampas, armaduras, objetos arqueológicos y pinturas de Tintoretto, El Greco, Goya o Zurbarán, en un precioso palacete, inspirado en un hotel francés del siglo XIX.

A los más deportistas destacamos la Ruta de la Tapia de la Casa de Campo en bicicleta. Para participar tenéis que poseer una bici de montaña. La salida (del 18 al 20 de septiembre a las 17:45) y la llegada están en la estación verde de Casa de Campo (líneas 5 y 10 de metro).

Se trata de un camino por el parque de 16 kilómetros, de la duración dos horas, rodeando la muralla que se construyó para preservarlo.

Más citas con el deporte, el día 22 a las 12 horas se celebra la VI Marcha ciclista Dehesa de la Villa. Tenéis que ir con vuestra bici!!! Se recomienda el uso de casco.

Entre los otros eventos imprescindibles, se encuentra la Fiesta de la Moto (Paseo de Camoens), que tiene lugar los días 22 y 23 de septiembre.

Siempre los días 22 y 23 se celebra el II Maratón fotográfico.

Los incondicionales de Malasaña estáis de enhorabuena, ya que la calle de la Palma se reservará durante estos días al peatón.

Desde el lunes 17 y hasta el sábado 22 permanecen cortados al tráfico los tramos entre Fuencarral y Corredera Alta de San Pablo y entre las calles Norte y San Bernardo. Algunas de las plazas de aparcamiento se transforman en espacios para el viandante, y los comercios de la zona y vecinos convertirán la calle en un espacio de convivencia.

También los placeres del paladar tienen un lugar destacado en la Semana Europea de la Movilidad 2012. Hasta el 22 de septiembre los usuarios habituales del transporte público podemos degustar tapas de diseño a un precio especial en diferentes establecimientos de Madrid. Además, votar nuestras tapas favoritas tiene premio!! Se sortea una cena para dos en el restaurante ganador.

Por su parte, Alcalá de Henares organiza cursos para aprender a montar en bicicleta, así como una marcha ciclista. Asimismo, acoge en la Quinta de Cervantes (c/ Navarro y Ledesma, 1) la muestra que repasa los 25 años del Consorcio de Transportes de Madrid, que se complementa con una exposición titulada Y tú, ¿cómo te mueves?, y que puede verse hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Y tú, ¿te vas a mover en la buena dirección?

Para más información y reservas:

VI Marcha ciclista Dehesa de la Villa
Teléfono: 914 802 141. De martes a viernes, de 16 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Correo electrónico: infodehesa@madrid.es
Presencialmente en el Centro de Información y Educación Ambiental de Dehesa de la Villa.

Marcha ciclista Alcalá de Henares día 22 de septiembre a las 17 horas
Es necesario confirmar la participación (mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es; 91 877 12 30) y llevar la bicicleta.

Quizás os interese también:

Las casas del futuro ya están aquí