El pop-rock sube al escenario del Canal

Los Conciertos Retratos de los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1) son algunas de las citas más destacadas del otoño en Madrid. Los artistas emergentes del pop-rock actual comparten cartel con algunos cantantes de renombre del panorama musical español.

Tras un año de obligado parón por razones personales, Nudozurdo se sube al escenario del Canal para presentar Ultra presión. Será el día 3 de octubre, a partir de las 21 horas, cuando esta formación indie nos demuestre porque la crítica los define como a “uno de los grandes grupos españoles de esta década”.

La misma noche actúa también Disco Las Palmeras! Él que empezó siendo un fenómeno de Myspace es hoy en día una banda que toca en prestigiosos festivales nacionales, como el San Miguel Primavera Sound. Su primer trabajo, Nihil obstrat, ha recibido elogios por la crítica dentro y fuera de España, siendo uno los mejores álbumes de 2011.

El día 4 es el turno del flamenco – pop, con influencias de otras culturas de India Martínez. Probablemente os suene su canción Vencer al amor. Su segundo disco, Despertar, fue nominado a dos Grammy Latinos y su tercer trabajo, Trece verdades, es ya disco de Oro en España. ¿Necesitáis más datos para ir a su concierto?

Tras el anuncio de Pereza de un amistoso período de descanso en sus actividades a finales de 2011, Rubén Pozo inicia su carrera en solitario con su disco debut, Lo que más. El viernes día 5 de octubre podemos conocerlo en vivo y en directo.

Entre los nombres propios del cartel, destaca el de Jorge Drexler, quien nos presenta el tour Mundo abisal, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora al que acostumbra. Se trata de un recorrido por diferentes temas de sus veinte años de carrera, así como versiones incluyendo altas dosis de improvisación e interacción con el público. Será el sábado 6 de octubre a las 21 horas.

84 cierra el programa de conciertos. Este grupo, todo un clásico de las salas de música en vivo de Madrid, se nutre de las influencias de los Beatles y de los Rolling Stones, así como de las de las bandas más actuales Wilco o Sidonie. Tras sus últimos aforo completos en Joy Eslava, Caracol y Galileo, anuncia nuevas sorpresas en la actuación en los Teatros del Canal, prevista para el domingo 8 a las 20 horas.

Sentaos en la butaca y que empiece la música!!

En este enlace, toda la información para comprar entrada.

Quizás os interese también:

Las citas musicales de octubre
El cuplé como no lo habéis escuchado nunca
¡Hajsen países nórdicos!