Millesime Madrid 2012, un festín para el paladar

El próximo día miércoles 3 de octubre arranca una de las fiestas más golosas de la capital: Millesime Madrid 2012. Estrellas Michelin y restaurantes de cinco tenedores se dan cita en el Pabellón de La Pipa de Casa de Campo hasta el día 5, para mostrarnos todo lo que se cuece en la actualidad gastronómica.

Los talleres de champagne o de cerveza, entre otros, – donde los asistentes pueden cocinar con los chefs -, las catas especiales con expertos y bodegueros y los show cooking son algunas de las actividades más deliciosas de este año.

Los show cooking están protagonizados por Colombia y La Rioja, los invitados de honor de esta edición.

Carlos Yanguas (Cali, Bogotá) nos propone atún en costra con galleta cuca, emulsión de desamargado de limón y cubo de res en salsa criolla sobre arepa crocante.

Mientras que, Leonor Espinosa (restaurante Leo Cocina y Cava, Bogotá) tienta a nuestros paladares con pescado blanco con salsa de leche de coco y chontaduro, cebolla roja, pimentón rojo y ají amazónico; tamalitos de masa achira rellenos de carne de cerdo, gallina criolla, arveja, zanahoria y papa; atún encrostado en crocante de millo servido con salsa de titoté y jengibre.

Por su parte, Mark Rausch (restaurante Criteion, Bogotá) sorprende a los asistentes con tartaletas con ensalada de cangrejo y aguacate; minimontaditos de posta negra sobre patacones; tartaletas de chocolate y arequipe; minmerengón de guanabana.

La Rioja está representada por José Félix Rodríguez (La Galería, Logroño), Alberto Andrés (El Rincón de Alberto, Logroño), Jesús Sáez (Casa Toni, San Vicente de Sonsierra), David González (Tondeluna, Logroño), Diego Rodríguez (Tierra-Finca Los Arandillos) y Juan Ángel Rodrigalalvarez (Vía V). Se nos hará la boca agua con sus creaciones!!

Las ginebras y los vodkas tienen su lugar destacado en el cóctel bar, donde los barmans más punteros del momento nos demuestran cómo se sirve una buena copa.Todas las categorías

Diferentes marcas de cervezas y de cafés o los helados de Jordi Roca tampoco han querido perderse esta cita gourmet de Madrid.

Y para los momentos de descanso, – porque aunque parezca mentira, al fin y al cabo, estamos hablando de encuentros profesionales – está La Terraza Millesime, otro acierto para tomar un buen cóctel.

¡Seguidnos en facebook y en twitter para saber qué se cuece en Millesime Madrid 2012!

Más información

Acceso al público de 17 a 20 horas, previo pago de la entrada.

Quizás os interese también:

Gastronomía de lujo a precios de bolsillo
Madrid sabe a violeta
Una dulce vuelta

Anuncio publicitario