Las citas musicales de octubre

El mes de octubre llega cargado de grandes conciertos.  Miguel Poveda (4 de octubre en el Teatro de La Zarzuela), Miguel Bosé (4 de octubre, Palacio de los Deportes), Leonard Cohen (5 de octubre, Palacio de los Deportes), Cranberries (5 de octubre, Palacio de Vistalegre), Wilco (16 de octubre Palacio de Vistalegre) Russian Red (20 de octubre Palacio de Vistalegre) y Vetusta Morla (27 y 28 de octubre en el Teatro Circo Price).


Miguel Poveda interpreta los cantes grabados en su último trabajo, arteSano, un recorrido por el flamenco más tradicional, con algunas composiciones nuevas como las de Isidro Muñoz, José Quevedo Bolita o el propio Poveda. Nos invita a viajar por las tierras flamencas de Triana, Cádiz, Jerez, Sevilla, Málaga, La Unión… Le acompaña la bailaora malagueña La Lupi, que ilustra con su baile algunos de los cantes.

Bosé nos presenta Papitwo, su nuevo disco que sigue en el puesto n. 1 de ventas de álbumes en España después de su lanzamiento el pasado 4 de septiembre. El artista ha anunciado un evento lleno de sorpresas, potentes duetos y una escenografía espectacular, versátil de y vanguardia.

De un líder de ventas en España a un autor que está al frente de la industria musical mundial desde los años 60. Cohen es uno de los mejores cantautores de todos los tiempos. Su doceavo álbum de estudio, Old Ideas ha debutado en el número 1 de las listas de ventas en todo el mundo, posicionándose como el más reconocido de toda su discografía.

Por su parte, The Cranberries vuelven a España para presentarnos Roses, su sexto álbum de estudio. Todos recordamos uno de los temas más populares del grupo, Zombie, que posicionó a la banda en el Olimpo del rock.

Su pop-rock teñido de folk irlandés, vuelve ahora con Roses, el primer álbum de estudio de la banda en diez años, que ha recibido críticas inmejorables.

El grupo de Chicago, Wilco, nos deleita con el rock y folk alternativo de The Whole Love, su noveno LP, compuesto por doce esperadas canciones.

La joven cantautora madrileña, Russian Red, versiona a los Beatles, interpretando al completo el álbum Revolver de los cuatro de Liverpool, junto con otras piezas históricas del grupo.

Vetusta Morla, acompañados de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, han elegido al Teatro Circo Price para clausurar su gira de 18 meses de duración, que les ha llevado por toda España, pero también por  Argentina, México, Inglaterra y Estados Unidos.

Presentan su último trabajo, Mapa, en el que fusionan lo acústico con lo eléctrico y lo sinfónico. Su colaboración con la orquesta tiene como objetivo principal la recaudación de fondos para la puesta en marcha del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, seriamente damnificado por el seísmo.

¿Iréis a alguno de estos conciertos?

Quizás os interese también:

Nos vemos a las veinte cero cero
El cuplé como no lo habéis escuchado nunca
Piensa en Pinktober
Citas que no debéis perderos en el Círculo de Bellas Artes
Buscan tu talento
Jazz experimental en el Reina Sofía
Estampa Arte Múltiple, 20 años innovando
Los grandes músicos vuelven a las salas pequeñas
El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

Anuncios