Entre bambalinas

Con motivo del 15 aniversario de su apertura, el Teatro Real organiza tres jornadas de puertas abiertas durante los días 11-12-13 (de 10 a 14 horas) de octubre, para que conozcamos el interior de este coloso del arte.

La sala principal que reproduce la original con la que se inauguró el teatro en 1850, así como los salones de distintos colores, las rotondas, el antiguo salón de baile ahora convertido en restaurante. Objetos de arte, pinturas, alfombras, brocados y espejos nos trasladan al período romántico del siglo XIX.

Pero, ¿qué otros teatros nos invitan a conocer sus vísceras?

Los Teatros del Canal nos enseñan sus tres espacios escénicos, el Centro de Danza y los rincones más escondidos, que nunca vemos. Además, nos desvelan, en el marco de una visita guiada, los secretos del oficio, ¿qué es peine? Y ¿los hombros o la chácena de un teatro? ¿Quiénes están detrás de un montaje teatral?

Por su parte, el Teatro Español nos descubre sus más de 400 años de existencia, desde que nació (como corral de comedias) hasta convertirse en el teatro que es hoy en día.

Las visitas, de una hora de duración, incluyen un paseo por el patio de butacas, los palcos, el escenario, el palco del alcalde, el palco y estancias privadas del rey, camerinos, el salón de té, el salón Tirso de Molina o la vista de la magnífica lámpara desde el cielo de la sala.

También podemos admirar la caja escénica, mientras nos expliquen en qué consiste el trabajo de los técnicos que hacen posible la magia del teatro.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, si bien dado que la visita se realiza en grupo de un máximo de 25 personas, os aconsejo que compréis las entradas con antelación.

Las visitas del Matadero tienen lugar todos los sábados de octubre, noviembre y diciembre a partir de las 12 horas. Prevén un recorrido por los distintos espacios abiertos, así como por los lugares habitualmente cerrados al público.

Además, unos expertos nos cuentan en detalle el proyecto que se muestra o en el que se está trabajando en ese momento.

El patrimonio artístico y cultural del Teatro María Guerrero, declarado por el Ministerio de Cultura Bien de Interés Cultural y del Teatro Valle-Inclán también se abre al público – tras una solicitud previa-.

Una síntesis histórica del recinto, las diferentes dependencias y el equipamiento técnico teatral forman parte de este fascinante paseo.

Por último, el Teatro La Abadía acaba de anunciar una nueva agenda de visitas guiadas. Así que, ¡permaneced atentos a sus noticias!

¿Estáis listos para disparar flashes con vuestras cámaras?

Quizás os interese también

Ricci/Forte:”Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes”
Maria Grazia Schiavo: “el Arte salva el alma y ayuda a los pueblos a crecer”
‘Publiópatas’, algo más que un estreno teatral
Adiós cuesta de enero, hola agenda musical de febrero
Don Quijote viaja en bus
‘Todoterapia’: curas absurdas para dolencias surrealistas 
‘Tu vida es una puta mierda y tú lo sabes’
Marco Baliani: “La impunidad de los bancos es un claro ejemplo de que ‘Kohlhaas’ sigue siendo actual” 
El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera
El otro teatro en 23 planes 

Anuncios