Solidaridad, tan necesaria como el pan

Estás como el pan, tan necesario como el pan, es el pan de cada día… Son muchísimos los refranes que halagan a este alimento tan básico como indispensable. Un producto que en muchos lugares del mundo es un lujo.

El día martes 16 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación y del Pan, la tienda Madre Hizo Pan reúne a cuatro cocineros, para una razón muy solidaria: crear unos bocadillos que se regalan ese día.

Asimismo, durante toda la semana, hasta el próximo 21 de octubre, comprando esos bocadillos en los establecimientos, que indicamos a continuación, colaboraremos con los proyectos sobre alimentación, educación y salud que la ONG Infancia con futuro desarrolla entre las comunidades más desfavorecidas de Guatemala, atendiendo fundamentalmente a los niños.

¿Quién, qué, dónde, a qué hora?

Juan Pozuelo nos propone un bocadillo de carne de ternera, boloñesa de pollo, pimiento asado y salsa de aguacate, en la tienda Gold Gourmet (C/ José Ortega y Gasset, 85) de 11 a 13 horas, ideal para el almuerzo!!

O quizás os pille mejor Poncelet Cheese Bar (C/ Jose Abascal, 61), donde Alberto Chicote estará preparando un bocadillo de Pastrami, queso de cabra majorero, pepinillo agridulce, diente de ajo encurtido, mayonesa de jengibre fresco, mostaza de Dijon y rúcula, de 12 a 14 horas.

Fernando Limón nos adereza la merienda con un bocadillo de pulpo, pato, rúcula, pipas de girasol, aceite de oliva, vinagre de jerez y puré de mango, en la tienda de Madre Hizo Pan de Moralzarzal (Plaza de Toros, local 1), de 17 a 19 horas.

Siempre por la tarde, de 18 a 20 horas, Rodrigo de la Calle nos sirve un bocadillo de raíces y trufa (boniatos, queso de cabra, albahaca morada, zanahoria, rábanos, chrivia, picada de ñoras, tomate de Huerta de Carabaña y trufa negra), en el restaurante La Lumbre del Cacique (C/ Estafeta, 2, Alcobendas).

¡Que aprovechéis!

Quizás os interese también:

Restaurantes contra el hambre

Piensa en Pinktober

Tapapiés, ruta de tapas obligada para los “ciudadanos del mundo”