En una yurta, pero en pleno Madrid

Si no podemos ir a Finlandia, Finlandia viene a Madrid. Concretamente, será una yurta mongola, vivienda tradicional usada por los nómadas de Asia Central desde la Edad Media, la que se instale en la azotea del Círculo de Bellas Artes a partir del 8 de noviembre.

Como si de un ritual se tratara, este lugar acoge Burning Burning o el Poder del Fuego, del 8 al 25 de noviembre. Drama, e imagen forman parte de una liturgia aderezada por una banda de rock en directo.

El argumento se le ocurrió al director finés de la compañía Quo Vadis, Otso Kautto, quien estando en la cima de un volcán en erupción quiso contar el fenómeno de la combustión como metáfora del sentimiento y de los deseos más primitivos. La combustión puede considerarse la lente a través de la cual observamos el mundo. “Tratamos de reencontrar el vínculo perdido entre el arte, la religión y la ciencia, tres disciplinas que en la antigüedad formaban parte de un todo”, matiza el Kautto.

Se intenta dar explicación a algo tan irracional y fuera de control como es la furia del fuego. Un elemento salvaje que todo lo destruye, transforma y purifica. Hay espacio también para el humor, las risas y elementos de comedia absurda en este montaje que tiene todas las premisas que hacernos vivir una experiencia única.

Para los más pequeños, los sábados y domingos (del 10 de noviembre al 16 de diciembre) a las 12 horas la compañía representa Salvaré a mamá.

En la obra se cuentan las aventuras de una niña que quiere encontrar a su madre. Una de las mayores particularidades de este trabajo reside en la escenografía, hecha por un traje muy especial. En el centro del escenario aparece un vestido mágico que se va abriendo poco a poco a medida que se van desarrollando las escenas. Este traje, hecho a mano y diseñado por Nina Mansikka y Anniina Rokka, nos mostrará los paisajes, personajes y aventuras que irán pasando por la vida de nuestra protagonista.

Es lo que tiene una gran ciudad como Madrid. Nos ofrece la posibilidad de poder asistir a una obra de teatro finlandés, dentro de una vivienda tradicional.

Quizás os interese también:

¡Arriba el telón!
¡Juguemos al teatro!
El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera
100% Burbujas, 9 de cada 10 niños lo recomiendan
Grandes actrices para grandes obras
Con mucho humor
La obra de Franca Rame, Jacopo y Dario Fo en escena en el Arenal  
¡Échale teatro!
Teatro que engancha
Entre Bambalinas
La cultura ‘pide la vez’
Ara Malikian para niños y mayores 
¡Hejsan países nórdicos!
‘Rapsodia Barata’: el raggaetón se convierte en poesía
Citas que no debéis perderos en Matadero Madrid
Shh… Empieza el espectáculo 
La Navidad es de los niños
¿A qué suena diciembre?
El Price redescubre el placer del juego por el juego

Anuncios