Las citas musicales de noviembre

Ya llevamos 5 días en este frío mes de noviembre y ha llegado el momento de destacar las citas musicales que no os podéis perder: 2 conciertos, 4 festivales y una batalla de hip hop. Artistas españoles de alcance internacional y cantantes extranjeros de renombre, los protagonistas de este mes.
Los días 10 y 11 de noviembre es el turno de la canción de autor española, con Ismael Serrano, quien nos presenta en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35) Todo empieza y todo acaba en ti. Además de las influencias de la música de autor en castellano, en este nuevo disco confluyen los ecos de la tradición musical británica o de la América del Sur.

Corizonas han elegido el Circo Price para finalizar su gira, que está prevista para el día 15. Esta feliz conjunción de Arizona Baby y Los Coronas celebra un año lleno de logros: su ascenso a la primera división de la escena nacional, el premio al Mejor Directo 2011(Radio3 y otros medios) o la reciente nominación a Mejor Artista Español en los European Music Awards (MTV).

Aparte del XXIX Festival de Jazz de Madrid, este mes cabe destacar el Agustico festival. Se trata de cuatro conciertos acústicos inaugurados por Sidonie en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (C/ Ramón y Cajal, 22), el 10 de noviembre a las nueve de la noche.

Sidonie nos muestra su último trabajo El fluido García, a poco más de un mes de cerrar su gira en la sala La Riviera (Paseo Bajo Virgen, s/n, 1), el 15 de diciembre.

Por su parte, el Yuken Fest, un nuevo festival de rock en Madrid, arranca con la primera edición. El 17 y el 18 de noviembre Ayuken MP celebra sus 350 conciertos con una fiesta por todo lo alto, rodeados de amigos y grandes bandas, ¿dónde? En Rock Palace Madrid (C/ Vara del Rey, 6).

Jason Mraz, Los Secretos y Georgina encabezan el cartel del II Fnac Music Fest de Madrid, que tiene lugar el día 17 de este mes en el Palacio de Vistalegre (C/ Utebo, 1).

El sábado 24 y el miércoles 28 de noviembre la asociación de música la Noche en Vivo de Madrid festeja sus primeros 10 años de vida con dos eventos en los que la música es la protagonista absoluta, en El Intruso (C/ Augusto Figueroa, 3) o en la Sala Boite (C/ Tetuán, 27), respectivamente.

El próximo 23 de noviembre la Nave de Música de Matadero Madrid reúne a cuatro de los MCs más representativos de la escena hip hop nacional. Rayden, Noult, Arkano y Piezas comparten sesiones de estudio para crear nuevos temas, junto al productor Baghira para luego encontrarse con el público en un showcase exclusivo. Ese mismo día, a las 20 horas, se proyectan en el Lecture Hall de la Nave de Música dos documentales sobre el mundo del hip hop: Criterioh y Cárceles y hip hop: esperanza se escribe con H.

Ya sabéis, que nos quiten lo escuchado!! 🙂

Quizás os interese también:

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

All that jazz

Olá Portugal!

Buscan tu talento

Nos vemos a las Veinte cero cero

Citas que no debéis perderos en Matadero Madrid

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

Silvia Bolognesi: “la música es una exigencia”

40 lugares donde trasnochar