Jazz con acento italiano

Este año el Festival de Jazz de Madrid cuenta con una programación muy internacional, en la que destacamos los seis conciertos de 6 Donne in Jazz, un ciclo compuesto por autoras de renombre del panorama jazzístico actual italiano, que tiene lugar en el Conde Duque (C/ Santa Engracia, 132).

La primera noche, la del 15, la protagonizan Carla Casarano, quien actúa junto con el saxofonista Raffaele Casarano, y la pianista Rita Marcotulli.

El día 16 es el turno de la compositora e intérprete, Petrina, quien se enfrenta al piano y a las cuerdas vocales de una forma muy original. A esta propuesta sigue la de Ada Montellanico, una de las voces más versátiles, intensas y brillantes de Italia, que navega por los más diferentes registros del jazz, acompañada por el guitarrista Francesco Diodati.

Cierran el programa, el sábado 17, Silvia Bolognesi y Maria Pia De Vito. La virtuosa del contrabajo, Bolognesi, actúa con el trompetista Angelo Olivieri. Por su parte, Maria Pia De Vito, colaboradora habitual de músicos del calibre de John Taylor, comparte escenario con el pianista Huw Warren.

Hemos conversado con Ada Montellanico, quien nos ha hablado de su actuación, pero también de jazz, cultura y Madrid. En este enlace la entrevista.

Quizás os interese también:

All that jazz 

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

Olá Portugal!

Buscan tu talento

Nos vemos a las Veinte cero cero

Jazz experimental en el Reina Sofía

Las citas musicales de noviembre

Feliz Diwali!