El cine brasileño se muestra en Madrid

¿Cuánto sabéis de cine brasileño? Novocine, la VI Muestra de Cine Brasileño en España nos acerca los temas, los estilos y los lenguajes de la fusión del séptimo arte de Brasil con otros géneros, como es el caso de la música y la literatura.

Debido al 100 aniversario del autor Jorge Amado, el ciclo incluye una adaptación de su texto, Capitanes de la Arena, un drama dirigido por la nieta del escritor, Cecilia Amado.

La música llega de la mano de uno de los más importantes directores del país, Nelson Pereira dos Santos, con su documental La música según Tom Jobim.

La historia de Heleno de Freitas, el primer galán del fútbol brasileño, la guerra entre los inmigrantes japoneses que aceptaron la derrota de la Segunda Guerra Mundial, y los que no lo hicieron o la violencia de género son algunos de los temas de las siete películas que componen la muestra.

Directores reconocidos y noveles, obras comerciales y cine de autor, biopics y guiones originales, grandes estrellas y actores desconocidos se mezclan en estas siete películas que se proyectan en la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53), hasta el próximo 22 de noviembre. Nós vamos!

Quizás os interese también:

El cine italiano desembarca en Madrid
Olá Portugal!
Madrid, quiero verte danzar… 
El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera
En una yurta, pero en pleno Madrid
Colombia se toma el Museo de América
¡Hejsan países nórdicos!
Citas que no debéis perderos en Matadero Madrid
El cine se exhibe en Madrid
Citas que no debéis perderos en el Círuclo de Bellas Artes 
Planes con sabor a cine
Cinemad, 19 años promoviendo el cine independiente

Anuncios