Si te cuentan cuentos, ¡que sean de los hermanos Grimm!

Hace 200 años Jacob y Wilhelm Grimm publicaban sus Cuentos para la infancia y el hogar. Después de la biblia de Lutero, este libro es el más famoso de la tradición cultural alemana. Traducido a 160 idiomas, la UNESCO lo declaró bien cultural en el año 2005, incluyendo el texto entre los Ejemplares Manuscritos, que constituyen el patrimonio documental de la humanidad.

Más allá de los datos estadísticos, Hansel y Gretel, Pulgarcito, Caperucita Roja o La Cenicienta son algunos de los cuentos que han acompañado, acompañan y probablemente, acompañarán la infancia de generaciones enteras. Disney quiso darnos su versión en la gran pantalla, pero los que huimos del final feliz sí o sí, preferimos las historias de los hermanos Grimm.

El Conde Duque (C/ Conde Duque, 9) nos invita a pasear por un bosque encantado, el mismo en el que desarrollan los cuentos de estos célebres hermanos. Grandes paneles a tamaño natural, con efectos de troquelados y relieves, vídeos, efectos de sonido y cuentacuentos disfrazados nos hacen volver niños, aunque sea por unos minutos…

Asimismo, la biblioteca del Goethe-Institut de Madrid (C/ Zurbarán, 21) muestra una selección de cuadros realizados por escolares, inspirados en El Lobo y los 7 Cabritillos, El Sastrecillo Valiente, El Enano Saltarín o Hansel y Gretel, que se llevó la palma, por ser el cuento favorito de los niños. Mientras que, para volver a disfrutar de la magia de la lectura en papel e ilustrada, siempre la biblioteca nos ofrece una interesante selección de libros de cuentos de los hermanos Grimm.

Así que, ya sabéis, si nos cuentan cuentos, exijamos que sean de los hermanos Grimm!! 🙂

Horarios del Conde Duque:

de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas
domingos y festivos de 10:30 a 14 horas
entrada libre

Visitas guiadas gratuitas
sábados a las 12:30 y a las 18 horas
domingos y festivos a las 12 y a las 13 horas

Quizás os interese también:

De paseo por nuestra infancia 

Cinemad Chinorri Sessions

Salvaré a mamá

El Prado nos muestra el joven y prodigioso Van Dyck

Ara Malikian para niños y mayores 

#30N #díadelaslibrerías

Olá Portugal!

Locos por los libros antiguos

¡Hejsan países nórdicos!

¡Juguemos al teatro!

Anuncios