¡Jornada de puertas abiertas en el Prado!

Con motivo de su 193 aniversario, este lunes 19 de noviembre, el Museo del Prado ofrece acceso gratuito a la exposición permanente, así como a las muestras temporales, Historias Sagradas. Pinturas religiosas de artistas españoles en Roma (1852-1864), Las miniaturas en el Museo del Prado y Dibujos de Goya restaurados.

Asimismo, podemos admirar la exhibición Los trípticos cerrados del Museo del Prado. De grisalla a color y La Obra invitada, Retrato de caballero de Velázquez.

Esta última, procedente del Metropolitan Museum de Nueva York, se encuentra en la sala 9A, junto a Las Lanzas. La reciente restauración ha liberado al cuadro del corsé en el que estaba atrapado. El fondo ya no es uniforme, sino vibrante, y construido a base de sutiles gradaciones lumínicas que sirven para crear profundidad y animar la figura, una fórmula que aparece en otros cuadros de Velázquez, como el Retrato de hombre del Wellington Museum.

Si tenéis un niño menor de 14 años, acudid con él!! El Prado le regala una tarjeta que podrá ser utilizada por un grupo de hasta cinco personas, para acceder gratuitamente al museo otro día, a lo mejor para ver El joven Van Dyck, que se inaugura el día martes 20 de noviembre.

Quizás os interese también:

Las galerías de Madrid estrenan temporada

Muestra de fotografía ‘Palace Hotel’

Los años 30 sacuden al Reina Sofía

Gauguin y su mirada innovadora hacia lo exótico 

Colombia se toma el Museo de América

¡Hejsan países nórdicos!

El cine se exhibe en Madrid

Cuando la moda es arte

Citas que no debéis perderos en el Círculo de Bellas Artes

Lou Reed, detrás y delante de la cámara 

Si te cuentan cuentos, ¡que sean de los hermanos Grimm!

De paseo por nuestra infancia