Lope de Vega nos invita a su casa

Hace 450 años nacía Lope de Vega, uno de los escritores insignia del Siglo de Oro, por lo que, los días 24 y 25 de noviembre (de 10 a 15 horas), el mismísimo autor nos invita a descubrir la que fue su casa durante 25 años, hoy convertida en museo (C/ Cervantes, 11).

Nos presenta las distintas estancias, el jardín y el huertecillo de la morada, declamando versos y hablándonos de su vida y obras, su familia y sus coetáneos, también escritores.

Durante este trimestre se conmemora también el 400º aniversario de la creación del Convento de San Ildefonso de las Trinitarias Descalzas, situado a pocos metros de la Casa Museo. Los vínculos familiares y literarios de entre Lope de Vega, el Barrio de las Letras, y el Convento tienen un papel protagonista en la visita.

A pesar de ser una actividad gratuita, es necesario reservar en el teléfono 91 429 92 16, mientras que la entrada al huerto es totalmente libre.

Además, el viernes, 23 de noviembre el Museo acoge el Curso Dramaturgias y Comediantas. Mujeres y Literatura en el Madrid del Siglo de Oro, con el que se recuerda a la hija del autor, Sor Marcela de San Félix, así como a interpretes, autoras y empresarias que destacaron en el mundo de las letras y del arte escénico en la Villa y Corte de la España del Barroco.

Intervienen Felipe B. Pedraza, de la Universidad de Castilla-La Mancha; Nieves Baranda, de la Uned; Teresa Nava, de la Complutense; María José Mesa, educadora y arqueóloga; y Evangelina Rodríguez Cuadros, de la Universidad de Valencia.

¿Os apetece un viaje al Siglo de Oro este fin de semana?

Anuncios