Citas que no debéis perderos en Matadero Madrid

Pocos sitios pueden presumir de contar con una programación tan eclética y multidisciplinar como la que ofrece Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14). Diseño, teatro, danza, música, cómic y hasta un Skate Film Festival nos esperan en sus instalaciones.

Este centro cultural acoge una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. La Bienal Iberoamericana de Diseño se celebra cada dos años en Madrid e incluye una gran exposición y un sinfín de actividades paralelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los mejores diseños de Latinoamérica, España y Portugal exhibe los trabajos (de las diferentes categorías: diseño de interiores, industrial y producto, gráfico, moda y textil y diseño digital) de profesionales procedentes de 22 países iberoamericanos, del 26 de noviembre al 3 de marzo de 2013. Conferencias, talleres, debates, el IV Encuentro de Enseñanza y Diseño, un Foro de Estudios y Empresas de Diseño y un Foro de eventos de Diseño completan el programa.

Del 29 noviembre al 2 de diciembre  los aficionados al cómic toman el centro cultural, en el marco de Expocómic 2012, para compartir su afición, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos y disfrutar de las mejores exposiciones del noveno arte. Salvador Larroca, José Villarrubia, Herb Trimpe, Victoria Francés, José Ramón Larraz, Enrique Breccia y Simon Bisley son los invitados de honor de este año. Además, Greg Lockard, representante de la editorial Vertigo/DC y Daniel Ketchum, en nombre de Marvel, están en Matadero para visionar vuestro trabajos. Rellenad el formulario que aparece en www.expocomic.com. Las plazas son limitadas, así que ¡no dejéis pasar la ocasión!

Tal y como os adelantábamos, el primer festival de cine skate y longskate de Madrid llega a la Nave 16 de Matadero Madrid los próximos 1 y 2 de diciembre. Además de mostrarnos la masiva producción audiovisual de esa temática española, europea y mundial, incluye una mesa redonda, performances y diferentes fiestas. En este enlace, los pormenores del calendario.

Los organizadores del festival invernal San Miguel Primavera Club, que tiene lugar simultáneamente en Madrid y Barcelona, han confiado en el Matadero para reunir a artistas nacionales e internacionales muy diferentes entre sí. Nombres emergentes y artistas consagrados actúan los días 7 (Mark Lanegan Band, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, The Vaccines, Toy, Swans, Antònia Font, Sir Richard Bishop, Bremen) y 8 de diciembre (La Alineación de Los Planetas con: Los Planetas, Los Punsetes, Klaus & Kinski y Airbag. Red Kross, Cats on Fire, Little Wings, Tuya, Dj Coco).

Del 6 al 16 de diciembre es el turno de la danza, con el XXI Certamen de Coreografías de danza española y flamenco y el XXVI Certamen Coreográfico de Madrid. Durante dos fines de semana, Matadero Madrid congrega la nueva creación coreográfica en danza española, así como las tendencias más actuales dentro de la danza contemporánea.

Con respecto a la programación teatral, hasta el próximo 9 de diciembre, este centro de arte contemporáneo presenta Los hijos se han dormido, de Daniel Veronese. El argentino ha rescatado una de las piezas clave de la dramaturgia de Chéjov, La Gaviota. Malena Alterio y Miguel Rellán encabezan el reparto.

Actividades para todos los gustos, como se suele decir. 🙂

Quizás os interese también:

Patrick Tuttofuoco, alias ‘el mago de los espacios’
Turquía según Halil Altindere
Zapatos como un guante
De mercadillos
Los años sesenta en el salón de casa
Kovanda indaga sobre lo valioso y lo funcional en ‘Dos anillos dorados’
El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera
El mercadillo del dibujo y la ilustración aterriza en el Museo ABC 
Nos vemos a las Veinte cero cero
¿Eres un Beatlesmaníaco?
CentroCentro: un belén napolitano, música, poesía y mucho arte
La tienda de Loewe de Gran Vía exhibe la España de ‘Blancanieve’ 
Los Oscar como no los habéis visto nunca
María Blanchard, una ‘mujer artista’ en un mundo creativo dominado por los hombres
Teatro que engancha
Entre Bambalinas
‘El ruido alegre’, el jazz que entra por los ojos
Shh… Empieza el espectáculo 
Siete exposiciones llenan de arte 47 municipios de Madrid
Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen
El arte como resistencia a la represión
Akira Comics, una tienda de Oscar

Anuncios