¿Indie, vintage o tradicional?

Sea cual sea vuestro estilo, os damos 18 ideas para decorar vuestra casa, comprar un accesorio a la última o una prenda de lujo a precios de ganga, adquirir un objeto de diseño, llevar de paseo a vuestros niños y ¿por qué no? Para regalar algo diferente estas Navidades. En más de una ocasión, en compañía de sabrosas o dulces propuestas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es este el caso de Si al look no al light (del 30 de noviembre al 2 diciembre) – nunca un nombre fue tan acertado – que se celebra el La Pastelería (C/ La Palma, 69). Moda, gastronomía, complementos, música y salud se mezclan en un evento en el que podemos encontrar desde muebles de cartón reciclado hasta muñecos, tocados, detalles personalizados y joyas dulces. Entrad en su evento de facebook para reservar vuestro relajante momento en la isla del bienestar

Siempre los días 1 y 2 de diciembre (de 11 a 20 horas), esta vez en Hub Madrid (C/ Gobernador, 26) tenemos la posibilidad de ver diseños, arte, decoración y moda, exclusivos, realizados a mano y a precios asequibles. Se trata de la III Edición de Molly Market, un mercado de arte underground, que se caracteriza por un ambiente desenfadado y entretenido. Si os apetece participar como creadores podéis mandar un mail a: info.mollymarket@gmail.com.

Otro evento abierto a nuevas colaboraciones es el del día 8 de diciembre (de 12 a 21 horas, entrada libre): Tupermix, que estrena en Espíritu 23 una forma de bazar indie, tal y como lo definen sus organizadoras, Cristina y Ainhoa. Abalorios, tocados, almohadas, aromas, jabones y ropa skate comparten espacio con sesiones de peluquería, cursos de auto-maquillaje gratuitos, desfiles, y música house y techno. Un catering para la hora de la comida y un brindis con champán completan el programa de actividades.

Con aire retro

¿Tenéis ropa sin estrenar comprada por impulso, ropa para niños o muebles que apenas habéis utilizado? El Mercadillo de las Pulgas es vuestro lugar para intercambiar esos artículos con otros presentes en este showroom que tiene lugar en Travesía de Doctor Fleming, 16-2 Bajo, hasta el 30 de noviembre. Para participar, mandad un email a elmercadillodelaspulgas@gmail.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un mercado vintage en un bar de tapas es la propuesta de Liebre X gato, que nos espera con sus interesantes ideas, del 28 al 30 de noviembre, en la malasañera Calle La Palma, 69.

Por su parte, Moda Shopping (Avda. General Perón, 38-40) dedica la III Edición de Moda Shopping Vintage al Little Black Dress, inventado por Coco Chanel en 1926. Hasta el 20 de diciembre, el centro comercial acoge una exposición organizada por el modisto Lorenzo Caprile, en la que podemos ver varias versiones del mítico vestido de Desayuno con Diamantes.

.Hablando de Chanel, destacamos la cita con el mercadillo de lujo en C/ Españoleto, 21 (Plaza de Chamberí), los días 1 y 2 de diciembre. Modelos únicos de Yves Saint Laurent, Dior, Marc Jacobs, Balenciaga, Isabel Marant, Céline, Balmain, Lanvin, o Longchamp, junto con prendas vintage procedentes de París.

¿Qué tal un pop up store de muebles vintage? Los de Madrid in love se apoderan de un garaje abandonado (C/Nuñez de Balboa, 24) durante todo el mes de diciembre. Flores, joyas artesanales de latón y plata, ropa para niños, así como otros objetos bellos, orgánicos y funcionales complementan la oferta de esta tienda efímera. Además, Gourmetillo nos propone cocina honesta y con encanto.

Con sabor a Navidad

Adentrándonos en la época festiva, os recordamos las citas con las ediciones especial Navidad del Dosde Market (del 20 al 23 de diciembre) y del Nómada Market (del 14 al 16 de diciembre).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya tiene fechas la Feria de artesanía navideña en la plaza de España de Madrid. Será del 15 de diciembre al 5 de enero cuando podamos dar una vuelta por esos stands, que cada año nos resuelven más de un apuro para Navidad o Reyes.

Mientras que, el mercadillo artesano de la plaza de Moncloa abre sus puertas el día 1 de diciembre y se prolonga hasta el día 7 de enero de 2013. Accesorios, juguetes, artículos de broma, con un toque handmade.

Como no mencionar los renombrados mercadillos navideños de la Plaza Mayor y de Plaza de Santa Cruz (del 1 al 31 de diciembre). Toda una institución para adquirir abetos, adornos, figuras de Belén o artículos de bromas.

Callao entretiene nuestras compras con una pista de hielo – gratuita los para niños de entre 4 y 12 años – y un gran árbol iluminado, del 30 de noviembre al 9 de enero. Y la Plaza de Carmen con un snow park y una tentadora churrería… hasta el 8 de enero de 2013.

Las plazas de Jacinto Benavente y de Santo Domingo son otros dos lugares a tener en cuenta, durante nuestros paseos por el centro, en busca de detalles para estas fiestas señaladas.

Nosotros os hemos sugerido los 18 sitios donde podéis regalar y regalaros objetos de todos los estilos, sólo falta que le echéis un poco de fantasía y cariño :-).

Quizás os interese también:

Cuando la moda es arte

Esta Navidad recomienda un libro

De mercadillos 

Zapatos como un guante

Los años sesenta en el salón de casa 

El Back, como en casa o mejor

Citas que no debéis perderos en Matadero Madrid

Aiò, un bar bike friendly 

Propósitos para 2013

¿Me concedes este baile?

¡Más mercadillos!

El diseño independiente se cita también para Reyes

CentroCentro: un belén napolitano, música, poesía y mucho arte

Compras de ‘andar por casa’

El mercadillo del dibujo y la ilustración aterriza en el Museo ABC 

Anuncios