#30N #díadelaslibrerías

Coged vuestros iPhone, iPad, agendas (si es que hay alguien que las sigue utilizando) o el móvil de nueva generación que os permita el presupuesto… Y apuntad esta fecha: 30 de noviembre. Por segunda vez en toda España todas las librerías de CEGAL adheridas a la campaña celebran el Día de las Librerías, hasta las 22 horas.
Un 5% de descuento, recitales, encuentros con escritores, firmas de libros, cuentacuentos para los más pequeños, lecturas teatralizadas y charlas nos esperan en sus instalaciones.

Entre estas últimas, señalamos la del día 28 en (Paseo de la Castellana, 154), a las 12:30 horas. Los autores Lorenzo Silva y Mara Torres hablan de esos comercios llenos de recuerdos, esos lugares donde aprendemos a alimentar la pasión por leer. ¿Sigue aún vigente, en plena era digital, el cometido cultural de las librerías?

La Asociación Colegial de Escritores (ACE) lo tiene claro, tal y como redacta en un manifiesto en el que reivindica el papel que tienen las librerías como “ventanas de libertad y trincheras frente a la incultura”. Antonio Gómez Rufo, en nombre de la asociación, precisa que las librerías son “hogares donde se puede convivir con la lectura, en los que siguen vigentes los conceptos de humanidad y libertad”.

CEGAL vuelve a regalar un marca páginas con un decálogo que resume lo que supone comprar en las librerías. Fomentar un bien cultural, crear empleo en nuestra comunidad o apoyar a los autores y editores aparecen entre los diez mandamientos.

¿Qué más podemos hacer el día 30 en Madrid? Podemos encontrarnos con Antonio Muñoz Molina, que firma ejemplares de Nada del otro mundo en la Librería Antonio Machado del Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)  o con Almudena Grandes, que se cita con lectores en la Librería Gaztambide. Por su parte, Ian Gibson, está en la librería firmando  La berlina de Prim. Darse a la lectura es el título de la charla que mantienen Ángel Gabilondo y Jesús Marchamalo en la librería Rafael Alberti (C/ Tutor 57).

Además, por primera vez, los días 28, 29 y 30 de noviembre los libreros recomiendan lecturas a través de Twitter y responden a nuestras preguntas, con el hashtag #diadelaslibrerias, para estar cerca de nosotros desde sus establecimientos, pero también a través de los nuevos canales de comunicación.

Podéis ver en esta página web todas las acciones organizadas por las librerías de CEGAL que se han sumado a la iniciativa.

Un 5% de descuento puede ser una buena excusa para adelantar las compras intelectuales de esta Navidad, ¿no creéis?

Quizás os interese también:

¿Indie, vintage o tradicional?

Cultura gótica, algo más que ‘ir de negro’

Poetry Slam se sube al escenario

La cultura ‘pide la vez’ 

La Infinito, un café con mucho arte

Paseo literario

Pan, mantequilla y literatura

Un Sábado Negro puede ser muy entretenido

Si te cuentan cuentos, ¡que sean de los hermanos Grimm!

Cinemad Chinorri Sessions

Salvaré a mamá

Locos por los libros antiguos

Ara Malikian para niños y mayores 

¡Juguemos al teatro!

Cuando la moda es arte

De mercadillos 

Zapatos como un guante

Los años sesenta en el salón de casa 

Citas que no debéis perderos en Matadero Madrid

Anuncios