¿Hasta qué punto somos capaces de emplear nuestra imaginación para seguir viviendo?

Lo que al principio parece una tragicomedia sin más, se convierte en un thriller con un final inesperado, por lo menos para los que no conocemos The Signalman’s apprentice!, el texto del dramaturgo irlandés Brian Phelan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acoso entre vías, así se llama la versión española que podemos ver sobre las tablas del Teatro Prosperidad (C/ Mantuano, 29), todos los sábados de enero a las 22 horas, engancha al espectador desde el minuto uno, debido a su ritmo trepidante y su trama llena de imprevistos.

Tiene muchas referencias a nuestra época actual. Denuncia el acoso laboral e insiste en la necesidad de sobrevivir, a pesar de todo.

La llegada del aprendiz Edward (Gonzalo Kindelán) altera el anticuado entorno de Albert y Alfred (Enrique Cazorla y Carlos del Pino), muy bien representado por una escenografía en la que predomina el gris. Un guardagujas y su ayudante están a punto de jubilarse en la vieja estación de Fulham a principios de los 70. Sin embargo, los dos protagonistas septuagenarios esconden oscuros secretos…

¿Hasta qué punto somos capaces de emplear nuestra imaginación para seguir viviendo? La respuesta está en este estreno absoluto en España, fuertemente querido por Cazorla y el director Andrés Navarro.

Quizás os interese también:

Para ‘teatreros’ alternativos
Citas que no debéis perderos en Matadero Madrid
La pesadilla de un mundo feliz
Pongamos que hablamos de…
La artes escénicas a debate en MadFeria
Miguel Del Arco da rienda suelta a su ‘Deseo’
‘Maridos y mujeres’ o qué pasa cuando llevas más de 10 años comiendo perdices…
El Teatro de la Crueldad en escena en el Español 
‘Hermanas’, una comedia agridulce como la vida misma
Un Romeo sin Julieta
Las otras propuestas de la Triángulo
¿Cómo se hace para imitar a alguien por dentro?
La ‘Yerma’ de Miguel Narros llega al Teatro María Guerrero
La cultura ‘pide la vez’
Propósitos para 2013
Micro bocados de teatro
La tragedia griega está de actualidad
Teatro que engancha
Entre Bambalinas
Juan Diego rescata a La Lengua Madre
El Brujo nos acerca ‘La Odisea’
Diez propuestas teatrales muy saludables
El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

Anuncios