La Navidad es de los niños

Y de los no tan niños. Os desvelamos algunas actividades y espectáculos que podemos disfrutar en familia durante el puente de Diciembre y la Navidad en la capital madrileña. Para que vayáis eligiendo  dónde llevar a los pequeños de la casa. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dabadum –del 5 al 9 de diciembre en Ifema- da el pistoletazo de salida a la temporada de fiestas con todo tipo de espectáculos. El Salón del Ocio Infantil en Familia descubre a los más pequeños el placer de la lectura, la importancia del deporte y los idiomas, la correcta alimentación, el arte de la cocina, la solidaridad, la pasión por las mascotas y el medio ambiente. La ciencia y el arte, la esfera digital y la domótica, la magia del cine y la animación tienen cabida en este evento. Globoflexia, cuentacuentos, maquillaje, peluquería, moda, juegos de mesa, magia, bailes y pintacaras nos esperan de 11 a 20 horas. En este enlace encontraréis todos los detalles sobre el programa y las tarifas.

El Teatro Real (Plaza Isabel II, s/n) nos propone la historia de una marioneta llamada Petrushka que cobra vida y se enamora de una bella bailarina con música de Stravinski, para los días 15, 16 y 22 de diciembre. Mientras que,  para los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre un recorrido mágico por todo el teatro a las 11 y 12 horas.

¿Qué tal si mientras nos lo pasamos bien repasamos un poco de inglés? Es la propuesta de The Polyglots, en escena en el Teatro Galileo (C/ Galileo, 39) The Polyglots en el Templo de las Lost Letras es una comedia musical, didáctica y familiar llena de risas, efectos visuales, disparates, acertijos, juegos y bailes, con la que podemos pasar un buen rato, a la vez que aprendemos y repasamos el inglés.

¿Qué sería la Navidad sin un cuento y un ballet? El Ballet Carmen Roche nos presenta La Bella Durmiente sueña, en el Teatro Fernando Fernán Gómez, del 19 de diciembre al 6 de enero de 2013. En esta especial revisión de Roche, Aurora sueña con ser elegida en una audición, para protagonizar La Bella Durmiente. Para lograrlo, tendrá que enfrentase a una fuerte rival, el Hada Maléfica. En ese empeño tendrá el apoyo de su madre. Tampoco faltará el amor y allí estará su príncipe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, la Compañía La Bicicleta de la Sanpol representa en el homónimo teatro Cuento de Navidad. ¿Os acordáis de qué iba? El señor Scrooge, un viejo huraño y egoísta que odia las navidades, recibe la visita del fantasma de un antiguo amigo, junto con la de otros tres espíritus – las navidades del pasado, presente y futuro -. Enfrentado a sus miserias, se convierte en un anciano amable y generoso.

Seguimos de lleno en época navideña con Peter Pan sobre hielo en el Nuevo Teatro Apolo, del 25 de diciembre al 6 de enero de 2013. J.M. Barrie, el niño que nunca creció, vuelve a viajar por tierras misteriosas, en compañía de piratas, indios y cocodrilos tic-tac… Peter Pan, Wendy, Campanilla y el Capitán Garfio vuelven a la vida en un contexto de fuego, tambores y cambios paisajísticos.

La Casa Encendida es uno de los centros culturales a tener en cuenta si buscamos un plan familiar para estas fiestas. Arrancamos con cine el día 9 de diciembre y seguimos con el Sile Nole (22 y 23 de diciembre), un trueque de juguetes. Los niños traen los juguetes que ya no utilizan de su casa para el uso y disfrute de otros niños. La idea es educar hacia un consumo responsable, el reciclaje y el intercambio. Del 26 al 30 de diciembre el patio se convierte en una auténtica Roller Disco. Cinco dj’s ponen a prueba la destreza del joven público (edad recomendada: a partir de 5 años) sobre ruedas. Los días 2 y 3 de enero los niños aprenden cuáles son las posibilidades de un arte como el de percutir, sonar, ritmar…. En el marco de Drumming. El programa de Navidad de La Casa cierra los días 4 y 5 de enero, cuando los niños de hasta 18 meses estén invitados a Pía-Pía, Piano, un primer encuentro con la música en directo. Las pianistas Patricia Arbolí y Mónica Sánchez interpretan piezas de grandes compositores, sobre una gran alfombra verde en la que niños y padres puede moverse con libertad.

CaixaForum nos propone un ciclo de cine familiarEl bosque de Grimm +3. Este último es un espectáculo sin palabras, inspirado en los cuentos, Pulgarcito, Blancanieves, Caperucita roja y La bella durmiente. Música, títeres, objetos y proyecciones, en un espectáculo visual para todos los públicos que nos conduce por múltiples paisajes y emociones.

Si tenéis pensado hacer una escapada en familia, os aconsejamos que echéis un vistazo a las actividades del Teatro Autitorio de San Lorenzo del Escorial que para esta temporada ha programado varios espectáculos teatrales dirigidos a un público infantil.

Entre las exposiciones dirigidas a un público infantil, destacamos Muñecos Animados, que viste las paredes de una de las salas del Teatro Circo Price hasta el 13 de enero de 2013. Un paseo divertido, visual, didáctico y participativo, por los muñecos, marionetas y títeres más importantes de la televisión, cine, teatro y publicidad. Cien muñecos, todos originales, de distintos tamaños y con un registro muy amplio, están distribuidos en diecisiete sets que nos permite contemplar a los protagonistas de series infantiles como Los Lunnis, Los Patata o 7PETS. Alaska, David Villa e Iker Casillas también estarán en la exposición!! Además, un taller – 22, 23, 29 y 30 de diciembre y el 5 de enero – enseña a vuestros niños todos los trucos del mágico mundo de los muñecos de la tele.

En este post las otras novedades que nos tiene reservadas el Price para esta Navidad!!

Quizás os interese también:

¡Juguemos al teatro!

¡Música maestro!

Esperando a los Reyes Magos

Joaquín Cortés vuelve al Calderón con ‘Dicen de Mí’

¡Subíos al Tren de Navidad!

De paseo por nuestra infancia 

El Prado nos muestra el joven y prodigioso Van Dyck

Ara Malikian para niños y mayores 

¿A qué suena diciembre?

¡Arriba el telón!

¿Turrón o maratón?

CentroCentro: un belén napolitano, música, poesía y mucho arte

100% Burbujas, 9 de cada 10 niños lo recomiendan

Anuncios