Esperando a los Reyes Magos

Si bien para la mayoría de nosotros se han acabado las vacaciones de Navidad, los niños no irán al colegio hasta el día 8 de enero, así que os vamos a proponer unas actividades para entretenerlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ritual de la festividad del Día de Reyes prevé que los niños entreguen sus cartas a los Reyes Magos. Los días 3 y 4 de enero, de 12 a 14 horas, los más pequeños podrán hacerlo en un lugar con encanto, como la Sala del Infantado del Castillo de Manzanares del Real.

Además, hasta el 7 de enero, podemos ver un montaje Belenista en la Sala de Exposiciones y el día 5 de enero, a las 12, la actuación del Coro Nur.

El viernes 4 a las 18 horas y el sábado 5 a las 12 horas el rey Gaspar recoge, además de cartas, juguetes para Cáritas en el Teatro Prosperidad (C/ Mantuano, 29), tras el espectáculo musical infantil Gaspar, el Rey Mago de la Ilusión Si traemos un juguete en buen estado, el precio de la entrada se reduce de 10 a 8,5 euros. Los juguetes se donarán a las familias más necesitadas a través de la red de Cáritas Diocesana de Madrid.

Pero si hay un lugar mágico donde podemos encontrarnos con Sus Majestades los Reyes Magos, éste es la Cabalgata de Reyes de Madrid. Este año estará centrada en el mundo de la lectura, los cuentos y las bibliotecas. Así que el próximo 5 de enero, además de oro, incienso y mirra, caramelos y chucherías, los Reyes Magos y sus pajes entregarán a los niños miles de pequeños cuentos infantiles como Los tres cerditos o La cigarra y la hormiga, así como todo tipo de sorpresas relacionadas con los cuentos clásicos.

Ya sabéis, la cita es en el eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles. Allí a las 20:45 horas los Reyes Magos pronunciarán sus discursos y los fuegos artificiales pondrán el broche de oro a Navidad de este año.

Y vosotros, ¿dónde esperaréis la llegada de los Reyes Magos?

Quizás os interese también:

¡Subíos al Tren de Navidad!

100% Burbujas, 9 de cada 10 niños lo recomiendan

¡Juguemos al teatro!

De paseo por nuestra infancia 

El Prado nos muestra el joven y prodigioso Van Dyck

Ara Malikian para niños y mayores 

La Navidad es de los niños

El Price redescubre el placer del juego por el juego

Anuncios