Los imprescindibles del Instituto Italiano de Cultura

verdiEn 2013 se celebra el Bicentenario del Nacimiento de Verdi y como buen embajador de la cultura italiana en Madrid, el Instituto Italiano de Cultura (C/ Mayor, 86) nos invita a un ciclo de recitales, en el que participan los intérpretes líricos más cotizados del momento.

Michele Pertusi (bajo) es el encargado de inaugurar el ciclo, el día 10 de enero. El día 26 de febrero es el turno de otro bajo, Roberto Scandiuzzi, le sigue la soprano Maria Grazia Schiavo, el día 4 de abril, mientras que, el día 25 de abril la soprano Fiorenza Cedolins será quien amenice el día de la Liberación del fascismo, una de las fiestas nacionales italianas más sentidas. Cierran el ciclo el tenor Francesco Meli (8 de mayo) y la soprano Mariella Devia (23 de octubre).

Más actividades en el Instituto Italiano de Cultura

El próximo día 16 de enero, Medici con l’Africa, dirigido por Carlo Mazzacurati, inaugura el proyecto Plataforma de cine italiano, con el que se quiere dar a conocer el cine italiano contemporáneo fuera de las fronteras nacionales. mediciconl'africa

Con el objetivo de rendir homenaje a quienes escogieron la vía sublime del arte como camino de supervivencia, el día 28 de enero, la cantante judeoitaliana Charlette Shulamit Ottolenghi ofrece el recital Una voz para la vida. En él se recogen cantos escritos y compuestos por mujeres judías y no judías en la penuria de los campos de concentración durante los años del Holocausto. El repertorio, que combina la voz de Ottolenghi y el acordeón de Saria Convertino, se completa con la interpretación de varias obras procedentes de la liturgia judía italiana, pertenecientes a su nuevo álbum Italia Ebraica, así como un Kaddish (oración de difuntos) originario de la Comunidad Judía de Livorno.

Todas las actuaciones tienen lugar a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo y se distribuye desde una hora antes del concierto. Se conceden un máximo de dos entradas por persona.

Quizás os interese también:

Roberto Scandiuzzi, el ‘bajo noble’ del panorama operístico actual

Historia de ordinaria precariedad, de la mano de Francesco Marocco

Música no tan clásica

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

Bach y la Orquesta Filarmónica de Berlín protagonizan dos ciclos de música

Ara Malikian para niños y mayores

Silvia Bolognesi: “la música es una exigencia”

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

Anuncios