El Brujo nos acerca ‘La Odisea’

Tras el éxito obtenido en el Festival de Mérida y en Los Teatros del Canal, El Brujo trae La Odisea a las tablas del Teatro Cofidis (C/ Alcalá, 20). La adaptación, realizada a partir de las versiones de los más prestigiosos helenistas españoles, estará en cartel del 13 de agosto al 22 de septiembre de 2013.

laodisea1Este espectáculo directo, vivo, popular y lleno de humor ofrece una lectura renovada de los mismos motivos antiguos, tratando de extraer los valores contenidos en ellos. La música en vivo, ejecutada por instrumentos tradicionales (tabla Hindú, pedales, Citar, notas sostenidas, etc.) nos traslada al contexto musical de Oriente, Turquía, Bizancio y la India…

En esta versión cobra fuerza el punto de vista de la Diosa Palas Atenea, diosa de la Paz, la Sabiduría, la Misericordia y patrona de la Democracia, verdadero artífice de las aventuras de Ulises. Ulises aparece como un medio para que la diosa despliegue su acción y su energía en el mundo: la transformación del instinto primario que lleva al hombre (a Ulises) a la violencia, en una fuerza positiva y civilizadora que la conduce a la paz. En esta obra Rafael Álvarez sigue el género del actor solista, inspirado en los bufones de las cortes europeas y cuyo representante más importante es el Premio Nobel Dario Fo. ¿Habéis visto ésta u otras obras de El Brujo? ¿Qué opinión os merecen?

Quizás os interesen también:

‘Capitalismo. Hazles reír’

Don Quijote viaja en bus

Cecilia Gómez será Chavela Vargas en ‘Cupaima’

Juan Diego rescata a ‘La lengua madre’ 

‘Humanadas’ o sacudidas brutales

Las artes escénicas vuelven al cole

La cultura ‘pide la vez’

Ara Malikian para niños y mayores

‘Burundanga’ en el Teatro Lara

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

Pequeños circenses crecen 

Ricci/Forte:”Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes”

Maria Grazia Schiavo: “el Arte salva el alma y ayuda a los pueblos a crecer”

Teatro que engancha

Entre Bambalinas

‘Manténgase a la espera’ en La Escalera de Jacob

Anuncios