Música no tan clásica…

Música clásica en un club o ejecutada en un teatro, pero sin miedo a innovar. Son dos propuestas que arrancan esta última semana de enero. Una de ellas es el ciclo Clásica en La Escalera, la otra es La Orquesta en el Tejado.

foto (9)
Clásica en La Escalera nos propone otro tipo de escucha en la que los músicos explican de una forma cercana las piezas. Se desarrolla en un ambiente íntimo y exclusivo, para facilitar la comunicación entre público e intérpretes: La Escalera de Jacob de Lavapiés (C/ Lavapiés, 9).

La Orquesta en el Tejado, capitaneada por Ara Malikian, surge con la clara intención de ser la orquesta residente del Teatro Español de Madrid (C/ Príncipe, 25) en 2013. Va a tener su propio ciclo de actuaciones, con el objetivo de persuadirnos de lo maravilloso que puede ser asistir a un concierto. Nos presenta un variado y ecléctico repertorio en el que tienen cabida todos los géneros musicales posibles: desde Bach, Mozart o Stravinski, pasando por Kurt Weill, hasta llegar a sus propias versiones de la música de Paco De Lucía, Led Zepellin o Björk y un largo etcétera. El grupo base está constituido por 15 instrumentistas de cuerdas, jóvenes músicos de gran talento y de gran nivel provenientes de distintas partes de la geografía Española, todos ellos unidos por la pasión de hacer buena música. Flexibilidad e improvisación componen la seña de identidad de esta orquesta.

¿Estáis listos para dejaros sorprender?

Quizás os interese también:

Vinicio Capossela invita a los madrileños a sacar ese ‘golfo’ que llevan dentro

Bach y la Orquesta Filarmónica de Berlín protagonizan dos ciclos de música

‘Tu vida es una puta mierda y tú lo sabes’

Maria Grazia Schiavo: “el Arte salva el alma y ayuda a los pueblos a crecer”

Ara Malikian para niños y mayores

Silvia Bolognesi: “la música es una exigencia”

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

Anuncios