FITUR nos desvela las últimas tendencias del sector turístico

Más de 8.979 empresas de 167 países y regiones se dan cita, del 30 de enero al 3 de febrero, en la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Más de 200.000 visitantes acuden a Madrid para saberlo todo sobre las tendencias del sector durante 2013. Os desvelamos algunas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por primera vez, firmas líderes de tecnología muestran en el showroom ITH Room Xperience – stand de FITURTECH (10B3), del 30 de enero al 1 de febrero -, un prototipo de habitación de hotel del futuro, que revoluciona nuestra experiencia como usuarios y la gestión hotelera. Softwares de última generación, en un revolucionario diseño futurista, nos ofrecen una experiencia basada en la conexión, la comodidad y la interactividad, desafiando así, las convenciones de las clásicas habitaciones de hotel que todos conocemos.

Entre los nuevos foros para dinamizar el negocio y la actividad comercial del sector, destacamos FITUR KNOW-HOW&EXPORT, un espacio donde las empresas turísticas presentan sus soluciones más innovadoras en el ámbito de la gestión turística, desde un punto de vista integral. Un completo programa de jornadas técnicas, organizadas por la OMT y por las que pasarán autoridades turísticas de todo el mundo.

Por su parte, el encuentro Green Hotel & Tourism Solutions tiene como objetivo definir los puntos clave de la gestión hotelera sostenible, mostrando casos de éxito en el ámbito de la rehabilitación, donde podremos conocer las soluciones y beneficios que la sostenibilidad aporta al sector hotelero, a fin de incrementar su atractivo, mejorar la rentabilidad y generar espacios verdaderamente saludables para el cliente. Entre los ponentes encontramos, Raúl Bueno, director de Ingeniería Zona Este NH Hotels; Oriol Tintoré, de TMA Arquitectura; Jaime Beriestain, de Beriestain Interiores; Jesús del Valle; José Riu de Martín, de GCA Arquitectos; Ramiro Cuende, de Cuende y Gutiérrez Arquitectos; Lorena Sánchez Ramón, de Meliá Hotels Internacional; Francesc Valls, fundador del Centro de Dirección Turística de ESADE; Ana Correa, de plataforma CAMP; Antonio Fernández, con el Hipotels Gran Conil y Playa Barrosa; Rafael Díaz, Consejero Delegado de Euroconsult; Miguel Ángel Manzanera y Susana Basols, Directora de Comunicación del Hostal Spa Empuries. La cita es el 31 de enero 2013 a las 15 horas en las salas N101 y N102.

El enoturismo, un segmento de gran potencial de crecimiento, se incorpora como novedad a las áreas monográficas de la Feria con el espacio FITUR – Alojamientos del vino, aportando un nuevo foro de negocio para los operadores turísticos nacionales e internacionales. Los hoteles con bodegas más punteros nos indican cómo combinar el turismo más exclusivo con la cultura y tradiciones que rodean la elaboración del vino.

Además, como novedad, las empresas participantes en FITUR podrán vender su oferta durante los días 2 y 3 de febrero. Las Escapadas FITUR nos proponen ofertas exclusivas, promociones y descuentos, aprovechad!! La Semana Santa está a la vuelta de la esquina!!

Seguidnos en las redes sociales para conocer las novedades más curiosas de la edición de este año!!

Quizás os interese también:

Sostenibilidad MED in Italy

Próxima parada: Chinchón

Viaje a la época colonial

Sicilia en tres rutas

De spritz por el Festival de Cine de Venecia

Planes para ‘los del campo’

Fúgate a Buitrago de Lozoya

Anuncios